/Conciertos

West Coast All Stars
Live from Jazzopen Fest

West Coast All Stars
Live from Jazzopen Fest

Este registro realizado en vivo en el marco del festival Jazzopen, en la ciudad alemana de Stuttgart, celebra los cincuenta años de existencia del West Coast Jazz. Este movimiento jazzístico tuvo sus orígenes hace medio siglo en Los Ángeles. Se trataba esencialmente de una forma divertida o "cool" de hacer jazz, interpretada principalmente por los músicos dedicados a hacer trabajos de sesión, como un modo de distenderse y hacer algo diferente de su labor en los estudios. The West Coast All Stars se une especialmente para esta noche de jazz, con Conte Candoli en la trompeta, Carl Fontana en el trombón, Teddy Edwards en saxofón y Pete Jolly en el piano, acompañados por la sección rítmica aportada por Chuck Berghofer en contrabajo y Joe LaBarbera en batería. Un seleccionado de figuras que se cuentan entre los pioneros más importantes de este estilo de jazz.

Como señaló el escritor y crítico de jazz Alun Morgan: "En resumen, se trata de una experiencia muy impresionante. Todos estos muchachos son verdaderos profesionales del jazz, que pueden ofrecer una actuación magistral en un abrir y cerrar de ojos. ¿Quién dijo que West Coast Jazz era un estilo frío y estéril? Nada que ver. Estos músicos son capaces de generar una emoción suficiente como para poner de pie a cualquier audiencia".

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Conte Candoli (trompeta); Carl Fontana (trombón); Teddy Edwards (saxofón); Pete Jolly (piano); Chuck Berghofer (contrabajo); Joe LaBarbera (batería)


  • Four (Miles Davis); Bernie's Tune (Mike Stoller, Bernie Miller); Secret Passion (Conte Candoli); Diablo's Dance (Shorty Rogers); Lover Man (Jimmy Davis, Roger Ramirez); One for Howard (Teddy Edwards); If I Only Had a Brain (E.Y. Harburg); Old Folks (Dedette Hill, Willard Robison); Oleo (Sonny Rollins); Walkin’ (Miles Davis, Richard Carpenter)


  • Miles Davis; Conte Candoli; Shorty Rogers; Teddy Edwards; E.Y. Harburg; Sonny Rollins, etc.


  • 01:29:41


  • Jazzopen Fest, Stuttgart