/Conciertos

W.A. Mozart: Davide penitente - Bartabas & Marc Minkowski

W.A. Mozart: Davide penitente - Bartabas & Marc Minkowski

David penitente es una cantata compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1785, sobre textos de Saverio Mattei basados en el Libro de Samuel del Antiguo Testamento. La obra pertenece a un grupo de composiciones mozartianas de corte masónico y está elaborada a partir de la música de la Gran Misa en Do menor KV 427.

El David penitente, que respondió a un encargo recibido por Mozart de parte de la Sociedad Vienesa de Protección de Viudas y Huérfanos, no consta de una trama concreta, sino que es más bien un collage de arias de coloratura operística y corales de gran dificultad técnica.

En la presente versión, realizada para la Semana Mozart del Festival de Salzburgo 2015, el director Marc Minkowski recurre a los talentos de Clément Marty, más conocido por su nombre artístico de Bartabas, quien además de coreógrafo y escenógrafo es un apasionado de las artes ecuestres.

Fundador del Teatro Ecuestre Zíngaro y director de la Academia de Espectáculos Ecuestres de Versailles, Bartabas incorpora un espectáculo de caballos acorde a la tradición de las antiguas escuelas de equitación. Para completar un marco visual imponente, los solistas, el coro y la orquesta se ubican en un escenario dispuesto en varios niveles, montado sobre galerías cortadas en la roca desnuda.

El programa se completa con otras dos obras del repertorio mozartiano temáticamente acordes: el Interludio de la ópera Thamos, Rey de Egipto y la Música para un funeral masónico.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Académie Équestre de Versailles, Les Musiciens du Louvre Grenoble, Salzburger Bachchor, Christiane Karg (soprano), Marianne Crebassa (mezzo-soprano), Stanislas de Barbeyrac (tenor).


  • Les Musiciens du Louvre Grenoble


  • Marc Minkowski


  • Adagio and Fugue in C minor, K. 546 - March of the Priests from The Magic Flute, K. 620 - Masonic Funeral Music, K. 477 - Davide penitente, K. 469


  • W.A. Mozart


  • 01:05:38


  • Festival de Salzburgo, Austria