/Conciertos

Sonatas de Chopin y Scriabin
Tomás Alegre

Sonatas de Chopin y Scriabin
Tomás Alegre

Nacido en Buenos Aires en 1992, el debut público de Tomás Alegre fue a sus doce años, como solista en el Concierto para piano K.415 de Mozart. Desde ese momento fue evidente que ese joven pianista estaba destinado a convertirse en un intérprete notable. Martha Argerich lo invitó en tres ocasiones a participar en el Festival Internacional de Lugano, y gracias a su recomendación fue becado a sus diecinueve años para perfeccionarse con Nelson Goerner. El siguiente paso fue ingresar en 2017 a la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, institución en la cual obtuvo el Título Superior de Música en 2019 y el Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Musical en 2020. Durante su formación también recibió de manos de la propia Reina Sofía varias menciones, entre ellas la de alumno más sobresaliente de su cátedra y dos reconocimientos por su actividad camarística, como integrante del Trío Mozart de Deloitte y del Cuarteto Contrastes.

El presente recital, realizado en el Auditorio Sony de la Escuela Reina Sofía, presenta dos sonatas para piano: la cuarta sonata de Alexander Scriabin, escrita en 1903, la más breve de su producción, y la tercera de Frédéric Chopin, publicada en 1844 y dedicada a la condesa Emilie de Perthuis. Completan el programa, a la manera de bis, dos piezas centrales de la literatura pianística española: El Corpus Christi en Sevilla, de la Suite Iberia de Isaac Albéniz, y La maja y el ruiseñor, de la Suite Goyescas de Enrique Granados.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Tomás Alegre (piano)


  • Alexander Scriabin: Sonata N° 4 en Fa sostenido Mayor Op. 30. Frédéric Chopin: Sonata N° 3 en Si menor Op. 58. Isaac Albéniz: El Corpus Christi en Sevilla, de la Suite Iberia. Enrique Granados: La maja y el ruiseñor, de la Suite Goyescas.


  • Alexander Scriabin, Frédéric Chopin, Isaac Albéniz, Enrique Granados.


  • 54:29


  • Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid, España.