/Conciertos

Murray Perahia - Recital en Varsovia

Murray Perahia - Recital en Varsovia

Los críticos musicales lo han comparado muchas veces con grandes pianistas como Alfred Brendel, Glenn Gould o Artur Rubinstein. En su juventud, colaboró con grandes leyendas como Rudolf Serkin, Pablo Casals y Benjamin Britten. Vladimir Horowitz fue su maestro y amigo. Pero más allá de todo esto, Murray Perahia es hoy uno de los más grandes músicos de nuestro tiempo por derecho propio, respetado por el público y sus colegas tanto en sus presentaciones en vivo como en sus numerosas grabaciones. En algún momento una lesión en su mano derecha amenazó con interrumpir su carrera, pero logró superar el mal momento y salir adelante.

Este recital ofrece la posibilidad de observar de cerca a un pianista de primer nivel en la intimidad de su trabajo, explorando el sentido de cada nota y cada acorde de las obras que aborda. El propio pianista lo explica de este modo: “Tan pronto como empiezo a trabajar sobre una obra, empiezo a llevarla conmigo todo el tiempo. Vivo con esa pieza, sin importar si estoy comiendo, durmiendo, leyendo un libro o hablando con mi esposa. La música sencillamente se convierte en una parte de mí mismo.”

Finalmente, llegado el momento del recital, Murray Perahia se sienta ante el piano y comienza a tocar, y su actuación trasciende cualquier teoría o análisis musical que pueda haberse involucrado durante la preparación. Lo único que permanece es la expresión profunda del pianista, conectándose con el público y con las obras de una manera que casi parece milagrosa.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Murray Perahia (piano)


  • -


  • -


  • Johann Sebastian Bach Partita No 6 in E minor BWV 830, Ludwig van Beethoven Piano Sonata No 30 in E major, Op. 109, Frederic Chopin Ballade No 3 in A-flat major, Op. 47, Frederic Chopin Etude Op.25, No 5, Frederic Chopin Etude Op.25, No 1, Frederic Chopin Etude Op.10, No 4, Frederic Chopin Mazurka Op.59, No 2, Frederic Chopin Mazurka Op.50, No 3, Frederic Chopin Mazurka Op.59, No 3, Frederic Chopin Scherzo No 4 in E major,Op.54


  • Bach, Beethoven, Chopin


  • 01:28:16


  • Philharmonic Concert Hall, Varsovia, Polonia