/Óperas

Giuseppe Verdi: La Traviata
(St. Margarethen Opera Festival)

Giuseppe Verdi: La Traviata
(St. Margarethen Opera Festival)

La Traviata es la ópera por excelencia de Giuseppe Verdi, sobre un libreto de Francesco Maria Piave basado en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”.
La historia comienza en una fiesta que brinda Violeta Valery, una popular cortesana de París. Allí conoce al joven Alfredo Germont, quien la pretende y le declara su amor. Violeta duda, pero termina cediendo a sus sentimientos. Tres meses después, los dos viven juntos en una casa de campo. Enamorada, Violeta ha abandonado su estilo de vida, pero para sostener su economía se ve obligada a vender sus propiedades. Enterado de esto, Alfredo sale para cubrir las deudas, pero en el ínterin llega su padre, Giorgio Germont, y le exige a Violeta que rompa la relación con su hijo, pues su reputación ensucia el nombre de su familia. Violeta accede a abandonar a su amado y le deja una carta de despedida. Alfredo cree que Violeta lo ha traicionado y en una fiesta a la cual ambos asisten la deshonra, arrojándole ante todos el dinero que dice deberle por sus servicios. Meses después Violeta yace en cama debido al avance de la tisis. Su doctor revela que no vivirá mucho más. A último momento Alfredo, enterado de la verdadera razón por la cual Violeta lo había dejado, regresa. Pero es tarde: ella morirá en sus brazos.
La Traviata fue un fracaso en ocasión de su estreno, pero luego se convirtió en una de las óperas más representadas. Aquí se presenta una colosal puesta a cielo abierto realizada para el Festival de Opera de Santa Margarita.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Kristiane Kaiser (Violetta Valéry), Jean-François Borras (Alfredo Germont), Georg Tichy (Giorgio Germont), Magdalena Anna Hofmann (Flora Bervoix), Stefanie Kopinits (Annina), Michael Kurz (Gastone), Daniel Ohlenschläger (Barone Douphol), Dieter Kschwendt-Michel (Marchese d'Obigny), Alessandro Teliga (Dr. Grenvil). Coro Filarmónico Eslovaco.


  • Orquesta Filarmónica Eslovaca


  • Ernst Märzendorfer


  • Giuseppe Verdi: La Traviata (ópera completa)


  • Giuseppe Verdi


  • 01:54:00


  • Festival de ópera de Santa Margarita