/Conciertos

Obras argentinas para viola
Gabriel Mateos

Obras argentinas para viola
Gabriel Mateos

La Asociación Argentina de Compositores, junto a la Asociación Cultural El Círculo, presentan este recital de obras argentinas para viola sola a cargo del notable intérprete Gabriel Mateos, en un concierto online realizado en el Teatro El Círculo de Rosario, Santa Fe. El programa se inicia con la Rapsodia para viola Op. 73 de Pompeyo Camps (Buenos Aires, 1977), dedicada a Alan Kovacs, y se completa con el estreno mundial de otras tres obras argentinas. Así se suceden las Cinco miniaturas para viola sola de Marisol Gentile (Rosario, 2020), la Sonata nº 6 op. 36, nº 8 de Sergio Parotti (Buenos Aires, 2020) y la Suite sobre ritmos argentinos para viola sola op. 113 de Guillermo Jorge Zalcman (Buenos Aires, 2020), en cuatro movimientos: Gotán, Aire de carnavalito lentón, Aire andino, Con espíritu criollo.

Para la interpretación de las obras de Pompeyo Camps y Marisol Gentile, Gabriel Mateos utiliza una viola inspirada en un original de 1609 del Gasparo da Salò construida por el lutier brasileño Vinicius Fachinetti, en tanto para las obras de Sergio Parotti y Guillermo Zalcman utiliza una viola inspirada en un original de 1615 de los hermanos Antonio y Girolamo Amati, construida por los lutieres Marcos Pandolfi y Vinicius Fachinetti. Las obras de Marisol Gentile, Sergio Parotti y Guillermo Zalcman están dedicadas a Gabriel Mateos.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Gabriel Mateos (viola)


  • Pompeyo Camps: Rapsodia para viola Op. 73. Marisol Gentile: Cinco miniaturas para viola sola (Erweiterung, Fábula, Hanna, Maktab, Kira). Sergio Parotti: Sonata nº 6 op. 36, nº 8 n. 436 para viola sola. Guillermo Jorge Zalcman: Suite sobre ritmos argentinos para viola sola op. 113.


  • Pompeyo Camps, Marisol Gentile, Sergio Parotti, Guillermo Jorge Zalcman.


  • 64:00


  • Teatro El Círculo, Rosario, Santa Fe