/Especiales

Natalia González Figueroa
Músicas para piano

Natalia González Figueroa
Músicas para piano

Ganadora del Premio Gardel 2022 en la categoría Música Clásica, la pianista Natalia González Figueroa ofrece aquí una selección de obras de diferentes momentos de su carrera. Salvo por una de ellas, el tercer movimiento de la Sonata no. 8 de Ludwig van Beethoven, todas las demás permiten apreciar distintas expresiones de la música argentina. El tango aparece en algunas de sus variantes más interesantes. “A Pablo Picasso” es el título de una de las piezas poco frecuentadas de Astor Piazzolla, en tanto “Por una cabeza” es uno de los himnos tradicionales de Carlos Gardel. La versión que aquí se presenta, en el final de la selección, fue arreglada por Pablo Aguirre para dos violines y piano a cuatro manos. En una notable muestra de camaradería, unidos en una celebración a la música, los intérpretes son los finalistas nominados al premio que finalmente obtendrá González Figueroa. A ellas se suman Elías Gurevich y el dúo que integran Cecilia Isas y Alan Kwiek. También de Pablo Aguirre se incluyen “Aguas verdes”, un movimiento de la sonata “Buenos Aires Hechicera” e “Imágenes del agua”, un exquisito dúo para piano y guitarra eléctrica, con la participación especial de Armando de la Vega.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Natalia González Figueroa (piano); Armando de la Vega (guitarra eléctrica); Cecilia Isas y Elías Gurevich (violines); Alan Kwiek (piano).


  • Pablo Aguirre: Buenos Aires Hechicera (Sonata tanguera: I. Allegro); Aguas verdes; Imágenes del agua. Astor Piazzolla: A Pablo Picasso. Ludwig van Beethoven: Sonata No. 8 en Do menor Op. 13 (III. Rondo-Allegro). Carlos Gardel: Por una cabeza (arr. Pablo Aguirre).


  • Pablo Aguirre, Astor Piazzolla; Ludwig van Beethoven, Carlos Gardel


  • 00:23:37


  • Buenos Aires, Argentina