/Conciertos

Galaxymphony
Danish National Symphony Orchestra

Galaxymphony
Danish National Symphony Orchestra

Durante el siglo XX, la industria del cine fue una de las más fructíferas fuentes de desarrollo creativo para la música sinfónica. Y si bien la primera película sobre viajes al espacio que recordamos es "Viaje a la luna" (Georges Méliés, 1902), fue en 1968 cuando Stanley Kubrick, a través de su legendario film "2001: A Space Odyssey", abrió las puertas para el surgimiento de todo un género dedicado al tema. GALAXYMPHONY es el título de este concierto extraordinario a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa, que se plantea literalmente como un viaje sinfónico a través del espacio.

El programa comienza, precisamente, con una de las notas más sobresalientes de la película de Kubrick: la apertura del poema sinfónico Also Sprach Zarathustra, de Richard Strauss. A partir de allí todo será fantasía, a través de las bandas sonoras que grandes compositores de nuestro tiempo crearon para estos sueños interestelares. Así las músicas de las sagas "Avatar" y "Alien", a cargo de James Horner, la partitura escrita por Vangelis para "Blade Runner", una suite de la banda sonora de "Insterstellar", de Hans Zimmer, y dos momentos del film "El quinto elemento": Il dolce suono de Gaetano Donizetti y la celebrada Diva Dance de Eric Serra. Sumemos para completar todo esto a Jerry Goldsmith y "El planeta de los simios", un Medley de "Viaje a las estrellas", y finalmente el broche de oro: John Williams y una extensa suite con los mejores momentos de "La guerra de las galaxias". Literalmente, un concierto de otro mundo.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • The Chamber Choirs Hymnia and Camerata


  • Danish National Symphony Orchestra


  • Anthony Hermus


  • Richard Strauss: Also Sprach Zarathustra (Preludium). James Horner: Avatar; Aliens Suite. Vangelis: Blade Runner Suite. Hans Zimmer: Interstellar Suite. Gaetano Donizetti: Il dolce suono. Eric Serra: Diva Dance. M.J. Goldsmith, L Rosenman, C. Eidelman: Star Trek Medley. Jerry Goldsmith: Planet of the Apes (No Escape). John Williams: Star Wars Suite.


  • Richard Strauss, James Horner, Vangelis, Hans Zimmer, Gaetano Donizetti, Eric Serra, Jerry Goldsmith, John Williams.


  • 102:31


  • DR Concert Hall, Copenhagen