/Conciertos

Alejandro Cattaneo
Canciones y piezas para piano

Alejandro Cattaneo
Canciones y piezas para piano

Alejandro Cattaneo es pianista y compositor. Egresado del Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, trabajó como arreglador para la orquesta de cámara de este partido bonaerense, que estrenó varias de sus obras. Director preparador de ópera en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, fundó la primera orquesta sinfónica de La Matanza y también la compañía Liricuentos, para la cual compuso algunas óperas para niños.

Esta película inicia con una selección de canciones, en las cuales Cattaneo acompaña al piano a cinco cantantes de diferentes estilos, dos de ellas de su propia autoría y las tres restantes del repertorio popular: Ti voglio tanto bene, Perdere l'amore y el Lamento di Federico, de la ópera La Arlesiana de Francesco Cilea. Completan el programa dos piezas instrumentales: las Variaciones Candilejas, compuestas por Cattaneo sobre un tema original de Charles Chaplin, escrito para la película homónima, y una versión libre del tango El último café, de Héctor Stamponi.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Alejandro Cattaneo (piano). Cantan: Fernando Traverso , Diego Cassere, Domingo Pileci, Nicolás Manservigi, Augusto Caprarola.


  • Alejandro Cattaneo: Temps venturosos; Soledad; Variaciones Candilejas (sobre un tema original de Charles Chaplin) . Ernesto Di Curtis: Ti voglio tanto bene. Marrocchi & Artegiani: Perdere l'amore. Francesco Cilea: Lamento di Federico. Héctor Stamponi: El último café (versión libre: A, Cattaneo)


  • Alejandro Cattaneo; Ernesto Di Curtis; Marrocchi & Artegiani; Francesco Cilea; Héctor Stamponi


  • 00:39:05


  • Estudios de la O.R.T., Buenos Aires