/Conciertos

Festival de Tanglewood: Celebración del 75° Aniversario

Festival de Tanglewood: Celebración del 75° Aniversario

El Festival de Tanglewood se celebra anualmente desde 1936 en la zona de las colinas de Berkshire, al oeste de estado de Massachusetts. Sede veraniega de la Orquesta Sinfónica de Boston, que es la principal orquesta ejecutante, se trata de uno de los más importantes festivales musicales de los Estados Unidos y del mundo.

Grandes personalidades de la música, como Serge Kousseviztky, Charles Munch, Leonard Bernstein, Seiji Ozawa y James Levine, han sido los directores del festival.

Al cumplirse 75 años de su primera edición, se realizó una celebración extraordinaria, que es la que aquí se presenta, con la participación de los organismos más representativos: la Sinfónica de Boston, la Boston Pops Orchestra, la Tanglewood Music Center Orchestra y el Coro estable del Festival.

Un grupo de selectos directores, entre los cuales se cuentan John Williams, Keith Lockhart y Andris Nelsons, se unen a prestigiosos artistas invitados, como la violinista Anne-Sophie Mutter en la Fantasía Carmen de Sarasate, Yo-Yo Ma en el Andante cantabile para violoncello y cuerdas de Tchaikovsky, Emanuel Ax en el Concierto para piano en Re de Haydn, o el popular cantante James Taylor en una selección del Great American Songbook, para dar lugar a esta imperdible celebración.

Uno de los momentos más destacados: la Fantasía Coral de Ludwig van Beethoven, con Peter Serkin al piano y el Coro del Festival de Tanglewood.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Anne-Sophie Mutter (violín), Yo-Yo Ma (cello), Emanuel Ax y Peter Serkin (pianos), James Taylor (cantante invitado). Coro del Festival de Tanglewood.


  • Boston Symphony Orchestra, Boston Pops Orchestra, Tanglewood Music Center Orchestra


  • John Williams, Keith Lockhart, David Zinman, Stefan Asbury & Andris Nelsons


  • Boston Pops, dirigida por John Williams y Keith Lockhart: Aaron Copland (Fanfarria para el hombre común); Leonard Bernstein (Tres danzas de On the Town); selección del Great American Songbook (solista: James Taylor). Tanglewood Music Center Orchestra, dirigida por Stefan Asbury y Andris Nelsons: Franz Haydn (Concierto para piano en Re, mov. 2° y 3°; solista: Emmanuel Ax), Piotr Ilich Tchaikovsky (Andante cantabile para cello y cuerdas; solista: Yo-Yo Ma), Pablo de Sarasate (Fantasía Carmen; soli


  • Bernstein, Copland, Ravel, Beethoven


  • 01:52:00


  • Festival de Tanglewood, Massachusetts, Estados Unidos