/Especiales

Nicolás Guerschberg
Solopiano (clásica + jazz)

Nicolás Guerschberg
Solopiano (clásica + jazz)

Los límites entre los diferentes géneros musicales son siempre imprecisos. Pero particularmente el piano es un instrumento que, por su natural amplitud de posibilidades, permite emparentar músicas que en ocasiones aparecen distanciadas. El objetivo del ciclo #solopiano (clásica+jazz) fue intentar borrar esas distancias, presentando en un mismo escenario, un club de jazz ubicado en el corazón del barrio de San Telmo, en Buenos Aires, a una serie de destacados pianistas independientemente de que estuviesen más identificados con el mundo de la música académica o con el juego improvisatorio que resulta más característico del jazz. En algunos casos, ni el jazz ni la música clásica resultaron rótulos adecuados para encasillar a los músicos. Es que la idea fue, precisamente, cuestionar todos estos límites, para rescatar la musicalidad propia del instrumento en sí mismo.

El protagonista de este capítulo de #solopiano (clásica + jazz) es Nicolás Guerschberg, especialmente conocido por su participación como pianista y arreglador del grupo de jazz Escalandrum. En este caso el repertorio elegido abunda sobre su propio trabajo compositivo solista, presentado en su álbum "Punto de fuga", además de dos improvisaciones sobre dos grandes clásicos de la música popular de Buenos Aires: Niebla del Riachuelo, de Juan Carlos Cobián, y el bellísimo Adiós Nonino de Astor Piazzolla.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Nicolás Guerschberg (piano)


  • Nicolás Guerschberg: Milonga alterada; Después de la lluvia; Punto de fuga; Dora's Vals. Juan Carlos Cobián: Niebla del Riachuelo. Astor Piazzolla: Adiós Nonino.


  • Nicolás Guerschberg, Juan Carlos Cobián, Astor Piazzolla


  • 00:29:13


  • Bebop Club, Buenos Aires