/Conciertos

Javier Rameix
Debut en el Muziekgebouw Amsterdam

Javier Rameix
Debut en el Muziekgebouw Amsterdam

Javier Rameix (Venezuela, 1991) es una de las más jóvenes revelaciones en el panorama pianístico internacional. Inició sus estudios de piano muy temprano, a la edad de cinco años, en el Conservatorio Superior de Música del Estado Aragua en Venezuela. Desde los 17 años estudió en el Conservatorio de Utrecht con Alan Weiss y Sebastian Colombo, terminando su Licenciatura y Maestría con altos honores. Posteriormente estudió con la profesora Galina Eguiazarova en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid y forma parte del Instituto Internacional de Música de Cámara de la Escuela Reina Sofía bajo la tutela de la profesora Marta Gulyás.

En 2016 la Reina Sofía de España premió a Javier como el mejor alumno de su promoción en la Escuela de Música Reina Sofía y en 2017 repitió el mismo honor reconociendo su trabajo en el marco de la música de cámara. Simultáneamente Javier obtuvo su nacionalidad holandesa y actualmente reside en Amsterdam, desarrollando su carrera como concertista.

Este recital nos permite compartir precisamente el debut de este joven y talentoso pianista sudamericano en la sala principal del Muziekgebouw de Amsterdam, ciudad que simboliza el camino especial y difícil por lo competitivo que decidió tomar el intérprete Con esta impresionante actuación, Rameix logra demostrar que está a la altura del desafío, tocando a la par de los mejores nuevos pianistas europeos de proyección internacional.

El programa combina obras de grandes maestros universales, como la Sonata nº 7 op. 10 nº 3 de Ludwig van Beethoven, con destacado repertorio sudamericano, representado especialmente por el argentino Alberto Ginastera y su Sonata nº 1 op. 22, y el brasileño Heitor Villa-Lobos a través de la introducción de su Bachianas brasileiras nº 4 y su Ciclo brasileiro, integrado por cuatro cuadros: Plantio do caboclo, Impressões seresteiras, Festa no Sertão y Dança do índio branco. Para completar el programa, dos bises que nos presentan a dos compositores venezolanos: un Joropo de Moisés Moleiro y una ágil y divertida pieza de Heráclio Fernández: El diablo suelto.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Javier Rameix (piano).


  • Ludwig van Beethoven: Sonata nº 7 op. 10 nº 3. Heitor Villa-Lobos: Bachianas brasileiras nº 4 (Introdução); Ciclo brasileiro. Alberto Ginastera: Sonata nº 1 op. 22. Moisés Moleiro: Joropo. Heráclio Fernández: El diablo suelto (arr: Pedro Toro).


  • Ludwig van Beethoven, Heitor Villa-Lobos, Alberto Ginastera, Moisés Moleiro, Heráclio Fernández.


  • 1:05:27


  • Muziekgebouw Amsterdam