/Especiales

Entre el blues y el jazz / Antigua Jazz Band & Deborah Dixon

Entre el blues y el jazz / Antigua Jazz Band & Deborah Dixon

Dedicada a la interpretación y difusión del jazz tradicional negro, la Antigua Jazz Band fue fundada por ocho integrantes de la legendaria Guardia Vieja Jazz Band, una agrupación que cumplió un papel fundamental en la introducción del jazz de origen negro en la Argentina. La Antigua Jazz Band ofreció su primer concierto el 26 de abril de 1968 en el Cine Arte de la Ciudad de Buenos Aires y de inmediato pasó a formar parte del elenco de La Botica del Angel, uno de los locales más prestigiosos de la noche porteña. Así inició una actividad musical ininterrumpida que medio siglo más tarde desemboca en este recital realizado en la sala del ND Ateneo con la participación, como artista invitada de lujo, de la notable Deborah Dixon, una cantante con una voz poderosa que alcanzó una gran visibilidad como integrante de Las Blacanblus.

La formación de la Antigua Jazz Band posee características muy especiales de manera que no se presenta en forma estática. Está preparada para desdoblarse en solos, dúos, tríos, pequeños conjuntos y la orquesta propiamente dicha a pleno. Su estilo abarca casi todas las formas de jazz negro tradicional, en el más puro estilo de sus autores. El célebre saxofonista Harry Carney, que acompañó a Duke Ellington en todas las formaciones de la banda que éste dirigió, escuchó tocar a la Antigua Jazz Band en Buenos Aires, unos años antes de su muerte, y manifestó: “Hemos tenido que recorrer todo el mundo para volver a escuchar nuestra propia música”.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Deborah Dixon


  • Antigua Jazz Band


  • Pablo Scenna


  • Things Ain´t What They Used to Be; Imagine My Frustration; Everyday I Have the Blues; Ain´t Misbehavin; Creole Love Call; Jungle Nights in Harlem; Stampede; Cry Me a River; The Man I Love; What a Wonderful World; See See Rider; Tiger Rag; Daybreak Express; What Can a Poor Fellow Do; Rhythm Spasm; Ain´t Got Nothing But the Blues; Don´t Get Around Much Anymore; St. Louis Blues; Take the A Train; Route 66; Black & Tan Fantasy


  • Mercer Ellington, Fats Waller, Arthur Hamilton, Duke Ellington, George Gershwin, W. C. Handy, etc.


  • 01:22:46


  • ND Ateneo, Buenos Aires