/Conciertos

Beethoven - Wagner
Gustavo Dudamel en París

Beethoven - Wagner
Gustavo Dudamel en París

Un programa sinfónico integrado por dos gigantes de la música alemana: Ludwig van Beethoven y Richard Wagner. Interpretado por un notable organismo sinfónico integrado por músicos venezolanos: la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar, dirigida por el famoso Gustavo Dudamel. Orquesta y director han sido el emergente más notable del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, un programa educativo basado en la enseñanza de la música clásica, enfocado especialmente hacia niños y jóvenes en situación de riesgo social, creado por José Antonio Abreu.

Antes de convertirse en el titular de la Filarmónica de Los Angeles y de haber sido invitado por algunas de las orquestas más importantes del mundo, como la Sinfónica de Gotemburgo y la Filarmónica de Berlín, Dudamel forjó una merecida reputación al frente de la Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar. Y este concierto demuestra que sus músicos se ubican a la altura de las mejores agrupaciones europeas, interpretando nada menos que la Quinta Sinfonía de Beethoven y una selección de momentos sinfónicos de la tetralogía wagneriana de El anillo del nibelungo, justo un año después de su concierto monumental dedicado al Réquiem de Berlioz en la catedral de Notre-Dame de París.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Orquesta Sinfónica Juvenil Simón Bolívar


  • Gustavo Dudamel


  • Ludwig van Beethoven: Sinfonía n° 5 Op. 67; Richard Wagner: Entrada de los dioses al Walhalla (de El oro del Rin), El viaje de Sigfrido por el Rin (de El crepúsculo de los dioses), Muerte de de Sigfrido y Marcha fúnebre (de El crepúsculo de los dioses), Murmullos del bosque (de Sigfrido), La cabalgata de las valquirias (de La valquiria).


  • Ludwig van Beethoven; Richard Wagner


  • 1:31:15


  • Philharmonie de Paris