/Especiales

SONARQ / Música + Arquitectura

SONARQ / Música + Arquitectura

La Ciudad de Buenos Aires atesora una riqueza arquitectónica verdaderamente particular. Muchos de sus edificios son emblemáticos, distintivos, y la dotan de personalidad. Sin embargo, esta arquitectura es tan cuantiosa y diversa, que la mayoría de estos edificios emblemáticos pasan desapercibidos al grueso de la población. Análogamente, lo mismo acontece con las expresiones artísticas: decenas de grandes músicos transitan las calles de esta ciudad día tras día, pero el disfrute de sus interpretaciones queda reservado a un muy pequeño grupo de público. Realizado a través del Programa de Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires y por iniciativa de la Asociación Civil Rumbo Sur, el proyecto Sonarq - Música + Arquitectura se propuso reunir estas dos dimensiones en esta serie de seis videoclips, para ofrecer una perspectiva diferente desde donde poder apreciar estos hechos.

Así es como en estos videos podremos ingresar a la intimidad de edificios tales como el Club Español, la Asociación Patriótica Española (fundada en 1896, un faro cultural que visitaron personajes tan ilustres como José Ortega y Gasset o Manuel de Falla), la Bolsa de Comercio o la Legislatura de la Ciudad, también conocida como Palacio Ayerza, pero también el Museo Conventillo Marjan Grum, en el barrio de La Boca, y la Usina del Arte, un viejo edificio industrial perteneciente a la compañía Ítalo Argentina de Electricidad, reconvertido recientemente en un moderno complejo artístico y cultural. La realización del proyecto estuvo a cargo de Alejo Maglio, Francisco Seoane y Pablo José Rey, con un equipo de trabajo integrado por Federico Billordo, Magdalena Siedlecki y Carlos Iglesias.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • La Rueda de la Luna (Club Español); Petit Concert (Asociación Patriótica); Karina Vismara (Usina del Arte); Las Chifladas (Museo Marjam Grum); Yamile Burich & Ladies Jazz (Bolsa de Comercio); Andrea Zurita (guitarra) (Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires)


  • 00:34:45


  • Buenos Aires, Argentina