/Conciertos

Murder in Symphony
Danish National Symphony Orchestra

Murder in Symphony
Danish National Symphony Orchestra

La muerte en el cine es solo ficción. Será por eso que nos gustan las películas de suspenso, a pesar de que en ellas siempre algún personaje termine siendo asesinado. Sarah Hicks dirige "Murder at the Symphony", un concierto extraordinario de la Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca integrado por músicas de diversas películas de suspenso. El programa abre con el preludio de Vértigo y una suite de la música de Psicosis, de Bernard Herrmann, compositor asociado con el mítico Alfred Hitchcock y rey del suspenso en la pantalla grande.

A partir de ese momento, los músicos tendrán a su cargo el desafío de sostener la atmósfera sonora inconfundible de esas historias que buscan mantener al público sentado al borde de sus butacas. Habrá un Asesinato en el Expreso de Oriente, y luego desfilarán detectives tan célebres como Sherlock Holmes, el agente especial Dale Cooper de Twin Peaks, o los personajes encarnados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detectives. También se harán presentes grandes compositores como Nino Rota, Hans Zimmer o Jonny Greenwood, con sus músicas para El código Da Vinci, El padrino y There Will Be Blood.

A lo largo de la historia del cine, los compositores han colaborado para crear atmósferas y ambientes que le dan un significado diferente a las imágenes. El compositor contribuye así a crear la magia del cine, colaborando a que un film sea más creíble, expresivo y dramático. Pero esas músicas, compuestas y orquestadas por grandes profesionales que conocen a fondo las expresiones y matices que puede proporcionar una orquesta sinfónica, también son una forma de arte en sí mismas, y pueden ser disfrutadas en un concierto como éste.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Kira Skov, Michael Møller, Christine Nonbo Andersen (cantantes), Gert Sørensen (theremin), Per Salo (piano), Christina Åstrand (violín).


  • Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca


  • Sarah Hicks


  • Bernard Herrmann: Vertigo (Prelude), Suite from Psycho. Nick Cave: Where the Wild Roses Grow. Nino Rota: Suite de El Padrino. Richard Rodney Bennett: Murder on the Orient Express (Waltz). Jonny Greenwood: There Will Be Blood. Angelo Badalamenti: Twin Peaks Suite. Nicklas Schmidt: A Conspiracy of Faith. Leonard Cohen: True Detective: Nevermind. Hans Zimmer: Da Vinci Code Suite; Sherlock Holmes.


  • Bernard Herrmann, Nick Cave, Nino Rota, Richard Rodney Bennett, Jonny Greenwood, Angelo Badalamenti, Nicklas Schmidt, Leonard Cohen, Hans Zimmer.


  • 79:48


  • DR Concert Hall, Copenhagen