/Conciertos

Lang Lang Recital en el Royal Albert Hall

Lang Lang Recital en el Royal Albert Hall

Tres sonatas de Wolfgang Amadeus Mozart y las cuatro Ballades compuestas por Frédéric Chopin entre 1831 y 1842 constituyen el corpus central de este recital ofrecido por el célebre pianista Lang Lang en el Royal Albert Hall de Londres, uno de los teatros más emblemáticos del mundo y una de las construcciones más distintivas del Reino Unido.

El contraste entre la primera y la segunda parte del programa sirve así para que podamos notar las diferencias estilísticas que separan la lógica estructural del clasicismo musical, a través de las tres sonatas mozartianas, del apasionamiento febril del romanticismo, dentro del cual Chopin, en particular, es además un referente fundamental cuando se trata del repertorio pianístico.

El hecho de que el programa esté interpretado por Lang Lang, una estrella rutilante en el panorama actual de la música clásica, supone un atractivo especial. De hecho, este recital marca un record que es de por sí elocuente: las localidades para ver y escuchar al joven pianista chino se agotaron en apenas 48 horas, algo inaudito en los tiempos actuales para un recital de un músico clásico. La particular actitud escénica de Lang Lang, así como su virtuosismo, lo justifican.

Una generosa selección de encores completan este programa, que afortunadamente quedó registrado en esta película para que podamos volver a disfrutarlo una y otra vez.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Lang Lang (piano)


  • -


  • -


  • Wolfgang Amadeus Mozart: Piano Sonata No. 5 in G major, KV 283 - Piano Sonata No. 4 in E flat major, KV 282 - Piano Sonata No. 8 in A minor, KV 310 ; Frédéric Chopin: Chopin Ballade No. 1 Op 23 in G minor - Chopin Ballade No. 2 Op 38 in F Major - Chopin Ballade No. 3 Op 47 in A flat - Chopin Ballade No. 4 Op 52 in F minor; Encores: Manuel Maria Ponce: Intermezzo - Ernesto Lecuona: Y La Negra Bailaba - Traditional: Seaweed Dance - Wolfgang Amadeus Mozart: Rondo alla Turca - Robert Schumann: David


  • W.A. Mozart, Frédéric Chopin & others


  • 02:04:00


  • Royal Albert Hall, Londres