/Conciertos

Camerata Bariloche
Después del silencio (parte 2)

Camerata Bariloche
Después del silencio (parte 2)

La Camerata Bariloche es una de las más prestigiosas agrupaciones de cámara de Latinoamérica, y la primera orquesta de cámara argentina en ser reconocida por su prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia. Fundada en 1967, desde su creación lleva realizadas más de veinticinco giras por treinta y tres países, con más de dos mil conciertos brindados en todas las provincias argentinas y en importantes salas y festivales del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Musikverein de Viena, la Komische Oper Berlin, la Salle Pleyel (París), el Festival de Salzburgo, la NHK de Tokio, el Centro Internacional de la India, la Sala São Paulo y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. También ha recibido infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

Este concierto filmado en La Usina del Arte de Buenos Aires, se titula “Después del silencio” porque marca el regreso de los músicos a los escenarios luego de la obligada inactividad a la que condujo la pandemia de Covid19 en el año 2020. El programa, tan atractivo como variado, incluye la Suite Saint Paul Op.29 Nº 2 de Gustav Holst (1874-1934), el Concierto para violoncello en Do Mayor Hob.VIIb/1 de Joseph Haydn (1732-1809), con la participación solista de Stanimir Todorov, los Dos Valses Op.54 de Antonin Dvorák (1841-1904), Oblivion de Astor Piazzolla (1921-1992), con la participación solista de Andrés Spiller en oboe, para culminar con las famosas Danzas Folklóricas Rumanas de Béla Bartók (1881-1945).

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Camerata Bariloche


  • Freddy Varela Montero (concertino y director musical), Elías Gurevich (concertino adjunto)


  • Gustav Holst: Suite Saint Paul Op.29 Nº 2. Joseph Haydn: Concierto para violoncello en Do Mayor Hob.VIIb/1. Antonin Dvorák: Dos Valses Op.54. Astor Piazzolla: Oblivion. Béla Bartók: Danzas Folklóricas Rumanas.


  • Gustav Holst; Joseph Haydn; Antonin Dvorák; Astor Piazzolla; Béla Bartók


  • 60:23


  • Usina del Arte, Buenos Aires