/Conciertos

Un viaje musical por Latinoamérica / Fabiola Masino & Guillermo Carro

Un viaje musical por Latinoamérica / Fabiola Masino & Guillermo Carro

El continente latinoamericano posee un acervo musical tan grande como poco explorado. Este atractivo recital, a cargo de la soprano argentina Fabiola Masino, acompañada al piano por Guillermo Carro, representa una clara evidencia de lo dicho. A lo largo de casi una hora estos dos artistas ofrecen una tan interesante como agradable selección de canciones, la mayoría de ellas muy poco frecuentadas en los programas de canto lírico. Dieciséis compositores de once países diferentes aportan sus talentos y repertorios.

Así Bolivia es representada por Eduardo Caba (Cantar indio y Luna de oro) y Venezuela por Luis Felipe Ramón y Rivera (El araguaney). Chile se hace presente con Osmán Pérez Freire (Ay, ay, ay) y Vicente Bianchi (Salitre, con textos de Pablo Neruda). Gustavo Yepes y León Ferro nos llevan a Colombia (Futuro y Rima, respectivamente), y Gerardo Guevara hace lo propio con Ecuador (Se va con algo mío y Despedida). Muy populares son las dos canciones que nos acercan a México, de la mano de Manuel Ponce (Estrellita) y a Paraguay, con Demetrio Ortiz (Recuerdos de Ypacarai). Andrés Sas (El pajonal) y Alfonso de Silva (Las gaviotas) nos acercan a Perú, en tanto Jaime Ovalle (Azulao) y Ernani Braga (A casinha pequeñina) nos acercan dos ejemplos del cancionero de Brasil.

Finalmente, el Río de la Plata es representado por dos compositores uruguayos, Luis Cluzeau Mortet (La canción de la moza de los ojos pardos) y Eduardo Fabili (Triste), y por tres argentinos: Carlos Guastavino (Cuando acaba de llover), Carlos López Buchardo (Prendiditos de la mano) y el eterno Carlos Gardel (El día que me quieras). En resumen, un recital exquisito con un recorrido amplio y delicado por el riquísimo cancionero de Latinoamérica.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Fabiola Masino (soprano), Guillermo Carro (piano)


  • Selección de canciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Brasil y Argentina.


  • Compositores latinoamericanos


  • 00:51:48


  • Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco