/Conciertos

Martha Argerich & Daniel Barenboim
Mozart – Schubert – Stravinsky

Martha Argerich & Daniel Barenboim
Mozart – Schubert – Stravinsky

Los dos son argentinos y nacieron en la misma ciudad de Buenos Aires, con apenas unos meses de diferencia. Los dos fueron amigos de infancia, viajaron muy jóvenes a Europa, y a la larga se convirtieron en dos de los máximos referentes internacionales de la música clásica de nuestro tiempo.
Martha Argerich y Daniel Barenboim se han destacado ambos como grandes pianistas, tanto como solistas, acompañados con orquesta, como en el terreno de la música de cámara. Es un lujo y un placer enormes poder verlos y escucharlos juntos, compartiendo un mismo escenario.
El presente recital los acerca en tres obras para piano que abarcan tres épocas diferentes.
El clasicismo está representado por la Sonata para dos pianos en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesta en 1781, a sus 25 años. Este trabajo, escrito en tres movimientos, es muy conocido por haber sido objeto de estudio científico en torno del llamado Efecto Mozart, que sugiere que la exposición a esta clase de obras incrementa la capacidad de razonamiento espacial de quienes la escuchan. Luego sigue Franz Schubert, un compositor romántico, particularmente prolífico en lo que se refiere a la música para piano a cuatro manos. Schubert compuso sus Variaciones en La bemol D. 813 en 1824, con muy buena repercusión del público. Y finalmente, ya en el siglo XX, un joven Igor Stravinsky propone la versión para piano a cuatro manos de una de sus obras más emblemáticas y polémicas: La consagración de la primavera, compuesta en 1913 para Les Ballets Russes de Serge Diaghilev, con un estilo vanguardista que marcó una de las grandes influencias musicales del siglo XX.
En manos de Argerich y Barenboim estas obras se perfilan como un conjunto admirable de tres joyas musicales realmente imperdibles.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Martha Argerich y Daniel Barenboim (pianos)


  • -


  • -


  • Wolfgang Amadeus Mozart: Sonata para dos pianos en Re Mayor Kv. 448; Franz Schubert: Variaciones sobre un tema original para piano a cuatro manos en La bemol D. 813; Igor Stravinsky: La consagración de la primavera (versión para piano a cuatro manos).


  • Mozart, Schubert, Stravinsky


  • 01:13:54


  • Berliner Philharmoniker