/Especiales

La melodía inconclusa
Documental de Martín Kutnowski

La melodía inconclusa
Documental de Martín Kutnowski

“La melodía inconclusa” es un documental breve que cuenta la experiencia de cinco músicos académicos radicados en New Brunswick (Canadá), los integrantes del Saint John String Quartet más el compositor y pianista argentino Martín Kutnowski, durante una gira de conciertos por Latinoamérica en septiembre de 2019, justo unos meses antes del inicio de la pandemia de Covid 19 que paralizaría el mundo. La gira incluyó ciudades de Perú, Chile y Agentina: Huancayo, Lima, Trevelin, Esquel, Cipolletti, General Roca, San Martín de los Andes, Neuquén, Bariloche, Luján y Buenos Aires

La intención desde un principio fue brindar conciertos en formación de quinteto, combinados con encuentros formativos, aprovechando la ocasión para interactuar con músicos de cada uno de los puntos que se visitaran, tanto profesionales como docentes y estudiantes de música en formación. Para facilitar el trabajo, Kutnowski se ocupó de realizar arreglos de las obras programadas que permitieron la participación de instrumentistas en diferentes niveles de dificultad. Para muchos de los participantes más jóvenes, se trató de la primera oportunidad de atravesar por una experiencia musical de este estilo.

El documental fue seleccionado por el Silver Wave Festival (Fredericton, Canadá) y por el Top Indie Film Festival de Tokio (Japón), donde obtuvo el premio a la Mejor Edición, además de haber sido nominado a la Mejor Dirección y la Mejor Música. También fue reconocido como el mejor documental de media duración en el South Film and Arts Academy Festival de Rancagua (Chile). Y si algo deja en claro este trabajo es cómo la música, convenientemente encarada, se convierte en una manera ideal de comunicar, de integrarnos, de generar una identidad plural.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Martín Kutnowski (piano), Saint John String Quartet


  • La melodía inconclusa, un documental de Martín Kutnowski y Lucas Morillo.


  • Martín Kutnowski


  • 34:30


  • Locaciones diversas de Latinoamérica