/Especiales

Awkas Ensemble
Tres obras contemporáneas

Awkas Ensemble
Tres obras contemporáneas

AWKAS es un ensamble especializado en música contemporánea, que propone un trabajo reflexivo y creativo con compositores, artistas sonoros y de otros campos, con el objetivo de construir una obra original y repertorio multidisciplinar. La propuesta artística es crear y promover nuevas obras a través de conciertos, clases magistrales, talleres, residencias y colaboraciones diversas. Más allá de estar integrado principalmente por músicos argentinos, el conjunto explora la diversidad de identidades por fuera de cualquier pertenencia.

El director musical del grupo es Alex Nante (Buenos Aires, 1992), uno de los compositores latinoamericanos más destacados de su generación, en cuyas obras persiste una atmósfera nocturna, del orden de lo onírico, junto a un intento de acceder a un espacio espiritual inspirado en las tradiciones sagradas. En este programa se incluye su obra Héraclite, compuesta en el año 2017.

Del mismo año data Feux d'artifice 'd'après Miró, el trabajo incluido de David Hernández-Ramos (México, 1975), miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte y discípulo en composición de Jean-Luc Hervé. El programa se completa con Corrélations (2018), de Daniel Cabanzo (Colombia, 1979), destacado artista multidisciplinario, especialmente interesado en la música aplicada a las artes visuales y las nuevas tecnologías musicales.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Alina Traine (arpa), Gonzalo Argüello (violín), Emmanuel Acurero (violoncello), Tatiana Timonina (flauta), Bera Romairone (saxofón), Fernando Palomeque (piano), Román Bayani (percusión)


  • Awkas Ensemble


  • Alex Nante (dirección musical), Bera Romairone (dirección artística)


  • Alex Nante: Héraclite (2017). Daniel Cabanzo: Corrélations (2018). David Hernández-Ramos: Feux d'artifice 'd'après Miró (2017).


  • Alex Nante, Daniel Cabanzo, David Hernández-Ramos


  • 30:15


  • Fondation l’Abri, Geneva