/Conciertos

Verbier Festival: Yuja Wang - Brahms, Chopin, Stravinsky

Verbier Festival: Yuja Wang - Brahms, Chopin, Stravinsky

Nacida en 1987 en Beijing, la joven pianista china Yuja Wang es considerada una de las más grandes revelaciones musicales de los últimos tiempos, y ha logrado alcanzar un reconocimiento internacional ciertamente singular a través de sus presentaciones en diferentes partes del mundo. También ha osado romper los protocolos del mundo de la música clásica, subiendo al escenario con una actitud radicalmente sensual.
El presente recital, registrado en el prestigioso festival de música clásica de Verbier, la presenta en un programa integrado por tres obras. La primera de ellas es de Johannes Brahms: las Variaciones sobre un tema de Paganini. Compuestas entre 1862 y 1863, y descriptas por el compositor como “Estudios pianísticos”, Brahms se aleja aquí de su característico lenguaje, para incursionar en una escritura virtuosística más propia de otro tipo de compositores. Luego sigue un trabajo de Frédéric Chopin: la Sonata Nº 2 Op. 35, una obra que algunos críticos han calificado de desproporcionada y desequilibrada, pero de enorme interés musical. Este trabajo alberga una de las páginas más famosas de Chopin: su célebre Marcha fúnebre, compuesta en 1837 como una obra independiente, aunque dos años más tarde quedó añadida como un movimiento más de esta sonata. Finalmente, el programa termina con los tres movimientos de Petrouchka, elaborados por Igor Stravinsky para Arthur Rubinstein, a partir de la música de su ballet homónimo, en un arreglo pianístico de enorme dificultad, que incluye complejos pasajes polirítmicos, escalas extremadamente veloces, múltiples glisandos y trémolos. En todos los casos, Yuja Wang asume cada desafío con notable destreza.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Yuja Wang (piano)


  • -


  • -


  • Johannes Brahms: Variaciones sobre un tema de Paganini, Op. 35; Frédéric Chopin: Sonata para piano Nº 2 Op. 35; Igor Stravinsky: Petrouchka.


  • Brahms, Chopin, Stravinsky


  • 01:02:00


  • Verbier Festival (Verbier, Switzerland)