/Conciertos

Recital de piano
Martín García García

Recital de piano
Martín García García

Martín García García, el joven protagonista de este registro, nació en la ciudad española de Gijón, el 3 de diciembre de 1996. Su inicio en la música fue particularmente temprano: comenzó a tomar clases de piano a los cinco años, en la Escuela de Música Viva “Tchaikovsky” de su ciudad natal. Enseguida mostró extraordinarias aptitudes, que lo llevaron a recibir clases de piano con Natalia Mazoun y de teoría musical con Ilyá Goldfarb, ambas interiorizadas por su origen en la escuela rusa. Su progreso fue meteórico y en apenas cuatro años resultó ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales. Entre ellos el Concurso Compositores de España (2005), los concursos Antón García Abril y Santa Cecilia (2006), Ciudad de San Sebastián e Infanta Cristina (2008) y en Moscú los concursos internacionales Anna Artobolevskaya (2005) y Rotary Children Music (2008).

En 2008 obtuvo también el Primer Premio por unanimidad del 70º Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes, organizado por Juventudes Musicales de España, y se erigió como el ganador más joven de la historia del concurso. Por ello fue invitado al año siguiente al Festival Internacional de Música y Danza de Granada, donde la crítica se refirió a él como "el pequeño Barenboim" y lo señaló como la promesa española con más futuro en el piano. También en 2009, con apenas 13 años, interpretó el Concierto para piano de Edvard Grieg junto con la Sinfónica del Principado de Asturias.

Habiendo dejado ya atrás su etapa de niño prodigio, hoy Martín García García se ha convertido en un pianista de una madurez prodigiosa, cuya carrera se sigue afianzando. Su presencia es habitual en los escenarios asturianos, así como en el resto de España y en otros países del extranjero, sosteniendo una nutrida actividad concertística. Actualmente es alumno de Galina Eguizarova en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, y de Jerome Rose en la Mannes School of Music de Nueva York. Este recital, brindado en mayo de 2019, demuestra su enorme potencial artístico.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Martín García García (piano)


  • Johann Sebastian Bach: Preludio y fuga en Si bemol menor BWV 891. Franz Schubert: Fantasía en Do Mayor D 760 op 15 "Wandererfantasie". Claude Debussy: La plus que lente. Ludwig van Beethoven: Sonata Nº 28 en La mayor op. 101. Piotr Ilich Tchaikovsky: Rêverie du soir; Scherzo humoristique op. 19. Sergei Rachmaninov: Etude-tableau en Do menor op. 39 nº 1. Frédéric Chopin: Estudio en La menor op. 25 nº 4. Franz Liszt: Estudio de ejecución transcendental nº 4 "Mazeppa".


  • Johann Sebastian Bach, Franz Schubert, Claude Debussy, Ludwig van Beethoven, Piotr Ilich Tchaikovsky, Sergei Rachmaninov, Frédéric Chopin, Franz Liszt.


  • 80:00


  • Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid, España.