/Conciertos

Franco Pedemonte: Brahms, Mozart, Chopin

Franco Pedemonte: Brahms, Mozart, Chopin

Con un programa integrado por obras de dos compositores románticos y un clásico, presentamos a Franco Pedemonte, un talentoso pianista nacido en Buenos Aires en 1997. Alumno de Antonio Formaro, Marcelo Balat, José Luis Juri y Bruno Gelber, estamos ante un intérprete que promete ser uno de los talentos para tener muy en cuenta en los próximos años. El presente recital, ofrecido en el CCK de Buenos aires, se inicia con las Seis piezas para piano Op. 118 de Johannes Brahms, compuestas en 1893 y dedicadas a Clara Schumann. Se trata de una de las últimas colecciones de piezas pianísticas que escribió el compositor, y constituye prácticamente una suite, con una fuerte identidad de conjunto.

De 1841 es la Balada en Fa menor, Op. 52 n° 4, de Frédéric Chopin. En este caso se trata de la última pieza de una serie de cuatro, muy apreciada tanto por los pianistas como por el público, debido no solo a su enorme dificultad técnica e interpretativa, sino también por su gran musicalidad. Si bien el género de la balada remite a un poema cantado, en el cual se mezcla lo lírico y lo épico, Chopin trasladó este espíritu al terreno de la música eminentemente pianística, inspirado en una serie de poemas de su amigo Adam Mickiewicz, exiliado como él en París.

El programa se completa con el Rondó para piano en Re Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, compuesto en Viena en 1786, que ocupa el lugar de un intermezzo entre los dos compositores del romanticismo. La pieza, alegre y elegante, presenta la característica escritura habilidosa de Mozart, inspirada en un tema original de Johann Christian Bach.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Franco Pedemonte


  • Johannes Brahms: Seis piezas para piano Op. 118. Wolfgang Amadeus Mozart: Rondo en Re Mayor, K.485. Frédéric Chopin: Balada en Fa menor, Op. 52 n° 4


  • Johannes Brahms, Wolfgang Amadeus Mozart, Frédéric Chopin


  • 00:44:00


  • CCK