/Conciertos

Juan Esteban Cuacci: Pianologías del Sur

Juan Esteban Cuacci: Pianologías del Sur

Un concierto a dos pianos con grandes invitados. De eso se trata este recital, cuyo protagonista central es el pianista y compositor de música popular argentina Juan Esteban Cuacci. Hijo de Juan Carlos Cuacci e Inés Rinaldi, Juan Esteban reside en Europa desde hace un tiempo, y este programa, titulado "Pianologías del Sur", ofrece un panorama variado de algunas de las músicas de su tierra, con una diversidad de géneros que abarca exploraciones sobre el tango, el folclore y la música popular contemporánea argentina, para desembocar finalmente en la universalidad musical de Johann Sebastian Bach. Secundado por José Colángelo, Luis Ascot, Miguel Ángel Barcos, Leo Sujatovich, Lilian Saba, Fernanda Morello, Alvaro Torres y Martín Roig, la idea de Cuacci fue hacer una serie de dúos de piano con quienes, a pesar de considerarse él mismo un autodidacta, reconoce al mismo tiempo como sus maestros.

"He tenido la suerte de haberme cruzado en la vida con gente que me enseñó muchísimo y sin ninguna mezquindad", reconoce. Y tras recordar a Enrique Villegas con su exclamación de “¡Al gran pueblo argentino, pianos!”, añade su punto de vista en relación a los géneros musicales: "Podría decir que por una cuestión familiar me siento más identificado con el folclore o con el jazz, pero a decir verdad mi identificación es hacia los ambientes musicales en donde la música sea tratada con amor y con respeto. Todos los géneros tienen cosas que me gustan y cosas que no, pero en la música la gran diferencia es que hay solo dos distinciones: la música buena y la mala".

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Juan Esteban Cuacci, José Colángelo, Luis Ascot, Miguel Ángel Barcos, Leo Sujatovich, Lilian Saba, Fernanda Morello, Alvaro Torres y Martín Roig (pianos).


  • Recital con invitados brindado el 13 de abril de 2019 en Buenos Aires


  • 84'00


  • CCK