/Conciertos

Erik Satie: El bello excéntrico

Erik Satie: El bello excéntrico

Erik Satie, el bello excéntrico, es el título del espectáculo con el cual, al cumplirse 150 años y un día del nacimiento del singular compositor francés, ofreció en el Teatro Colón de Buenos Aires la talentosa Fernanda Morello, en el doble rol de pianista y productora artística. A ella se suman las voces de Virginia Correa Dupuy y Víctor Torres, en una puesta en escena a cargo de Eva Halac, con textos de la poetisa María Negroni y una intervención con marioneta realizada por Valeria Kleinbort. Se resaltan así las excentricidades ya míticas del pianista y compositor francés (17 de mayo de 1866 - 1 de julio de 1925).

Destacado creador, que atravesó las épocas más vertiginosas del arte francés, Alfred Eric Leslie Satie -tal su nombre completo- fue amigo de artistas de la talla de Claude Debussy, Maurice Ravel y Jean Cocteau. Imbuido de las principales corrientes artísticas de su época, se mantuvo en equidistante vinculación con dadaístas y surrealistas, entre quienes mantuvo una cordial amistad. Marcel Duchamp, Trsitan Tzara o André Breton son algunos de los nombres con los que solía tener fluidos intercambios. Su tendencia al absurdo, su plasticidad para pasar de la música popular y de cabaret a las composiciones clásicas, su inagotable originalidad y capacidad compositiva le valieron épocas de miseria y otras de éxito y fama. Su legado sigue fascinándonos.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Virginia Correa Dupuy (mezzosoprano), Víctor Torres (barítono), Fernanda Morello (piano y dirección artística)


  • Erik Satie: Sonatine bureaucratique; Trois Mélodies (Les anges, Élégie, Sylvie); Trois poemes d´amour (Ne suis que grain de sable, Ta parure est secrète, Suis chauve de naissance); Gnosiennes; Ludions; Trois Mélodies (Le statue de bronze, Dapheneo, Le Chappelier); Croquis & agraceries d' un gros bonhomme en bois; Avant-derniéres pensées: Idylle, Aubade, Méditation (intercalando Regret de Claude Debussy, Sonnet de Paul Dukas y Jazz dans la nuit de Albert Roussel); Gymnopédie Nº 1; La diva de L´Em


  • Erik Satie


  • 01:21:40


  • Teatro Colón, Buenos Aires