/Conciertos

Plácido Domingo en Concierto en el iTunes Festival

Plácido Domingo en Concierto en el iTunes Festival

El tenor Plácido Domingo se presentó para cerrar el festival iTunes 2014 en el teatro Roundhouse del barrio de Camden, en Londres.

Plácido estuvo acompañado de la Royal Philarmonic, los tenores Vitorio Grigolo y Jonathan Antoine, la pianista Khatia Buniatishvili y el tema fuera de programa 'Memories of Love' lo cantó junto a su hijo Plácido Domingo.

En total 16 temas que llenaron la noche entre voces en solo, a dúo e interpretaciones instrumentales de la orquesta.
El tenor no sólo cantó en su típico estilo, sino que hizo además con su simpatía de maestro de ceremonias de la velada. "Os creéis que empezaré con Mozart, Beethoven, Verdi o Puccini, pues no, el aria es de un compositor poco conocido, Umberto Giordano", retó Domingo al público presente y a los millones de seguidores del festival en directo.

El repertorio musical contó con el disco 'El encanto del mar', que Domingo calificó como de "canciones mediterráneas", del que interpretó varios temas, uno de ellos basado en "El concierto de Aranjuez" del maestro Rodrigo.
De la ópera "Tosca" el joven Vitorio Grigolo cantó un aria.

El joven Jonathan Antoine, conocido como el nuevo Pavarotti, cantó 'La donna è Mobile' y 'Volare' y contó con la bendición profesional del propio Plácido Domingo.

La orquesta tocando 'La tabaquera' de la ópera 'Carmen' y el tenor con la canción 'Granada' parecía que daban el concierto por acabado cuando la insistencia en los aplausos generó la sorpresa, Plácido Domingo padre e hijo juntos en el escenario cerrando el festival iTunes.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Plácido Domingo, Vitorio Grigolo y Jonathan Antoine (tenores) Khatia Buniatishvili (piano), Plácido Domingo (participación especial del hijo)


  • Royal Philarmonic Orchestra


  • Charles Dutoit


  • 01. Mediterráneo 02. Estate 03. En Méditerranée 04. Aranjuez 05. Anghjulina 06. Torna a Surriento 07. No potho reposare 08. Lamma bada 09. Adio kerida 10. To Yasemi 11. Reginella 12. Layla, layla 13. El Cant dels ocells 14. Del cabello más sutil 15. Plaisir d'amour


  • Umberto Giordano, maestro Rodrigo


  • 01:09:08


  • iTunes Festival in The Roundhouse, London