/Conciertos

Beethoven: Sonata para piano N 3
Daniel Barenboim

Beethoven: Sonata para piano N 3
Daniel Barenboim

La Sonata para piano Op. 2 Nº 3 de Ludwig van Beethoven, compuesta en la tonalidad de Do Mayor, es en ocasiones referida como "La pequeña Waldstein", por los detalles de estilo que parecen anticipar la posterior Sonata Nº 21 Op. 53, escrita en la misma tonalidad.
Esta sonata Nº 3 completa el primer ciclo de tres sonatas para piano que Beethoven publicó en 1795. Marcada por un virtuosismo brillante, a diferencia de las otras dos obras incluidas en la misma colección, que tienen un tono decididamente camarístico, se ha señalado a menudo que esta Sonata Nº 3 parece tener una concepción más orquestal.
El Allegro con brio inicial, en forma sonata, es el más extenso de los cuatro que integran el trabajo, y comienza con un motivo característico, basado en un trino, que estará siempre presente, incluso en los restantes movimientos.
También aparecen los inesperados giros musicales, muchas veces abruptos, que serán típicos en Beethoven.
El Adagio que sigue, en Mi Mayor, viene a marcar una pausa respecto de lo anterior, para dar paso luego a un Scherzo que presenta una divertida confrontación entre los tonos menor y mayor.
Finalmente, un Allegro Assai en forma sonata concluye la obra, interpretada aquí por Daniel Barenboim en el magnífico Palacio Schloss Hetzendorf de la ciudad de Viena.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Daniel Barenboim (piano)


  • Ludwig van Beethoven: Sonata para piano Nº 3, Op. 2 Nº 3


  • L.v. Beethoven.


  • 00:28:43


  • Palacio Schloss Hetzendorf, Viena