/Conciertos

Kristine Opolais en la Opera Nacional Letona

Kristine Opolais en la Opera Nacional Letona

Elogiada por los críticos y adorada por las audiencias, la notable soprano Kristine Opolais se ha posicionado en la escena lírica internacional como una de las primadonas que mejor interpreta el repertorio de Puccini. Tras haber triunfado en la Metropolitan Opera de Nueva York, Opolais se presenta aquí en su tierra natal, en un espléndido concierto brindado en la Ópera Nacional de Letonia. El programa incluye tanto las arias que le valieron el reconocimiento internacional como también aquellas otras que muestran su evolución artística y sus aspiraciones creativas. Así, este hermoso programa dedicado en su mayor parte a la música italiana, además de arias de Puccini incorpora también los nombres de Giuseppe Verdi, Alfredo Catalani, Arrigo Boito, Pietro Mascagni y el francés Camille Saint-Saêns.

Registrado por la televisión letona, este concierto de gala presenta a Kristine Opolais acompañada por los músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional de Letonia, dirigidos por el joven y talentoso director italiano Sesto Quatrini, quien aprovecha para ofrecernos algunas oberturas e intermezzos sinfónicos que muestran las posibilidades de esta interesante orquesta. En resumen, se trata de un programa atractivo llevado adelante por artistas notables, que de seguro tocarán el corazón de los espectadores.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Kristine Opolais (soprano)


  • The Latvian National Symphony Orchestra


  • Sesto Quatrini


  • Giuseppe Verdi: Obertura de Luisa Miller; O salce y Ave Maria de la ópera Otello; Aria de Aida (de Aida); Obertura de La forza del destino. Alfredo Catalani: Aria de Wally (de La Wally). Pietro Mascagni: Intermezzo de L'amico Fritz. Arrigo Boito: Aria de Margherita (de Mefistofele). Giacomo Puccini: Arias de Cio-Cio-San (de Madama Butterfly); Intermezzo y aria de Manon (de Manon Lescaut); O mio babbino caro (de Gianni Schicchi).


  • Giuseppe Verdi, Alfredo Catalani, Pietro Mascagni, Arrigo Boito, Giacomo Puccini, Camille Saint-Saëns


  • 01:40:00


  • Latvian National Opera