/Óperas

Jackie O - Ópera de Michael Daugherty

Jackie O - Ópera de Michael Daugherty

Jackie O se desarrolla en torno a la vida de Jacqueline Kennedy; Su imagen, tras el asesinato de su marido, de "princesa trágica", y los sucesos siguientes, que captaron la atención de los medios de comunicación del mundo.
El compositor estadounidense Michael Daugherty ha escrito una obra muy moderna, entre ópera y jazz, inspirada en el musical americano y en la cultura popular de finales de los años sesenta.
Jackie's arias Egyptian Time, Jackie's Credo y All his bright light poseen un encanto lírico, melancólico y exótico; las que canta Onassis - el vanidoso, grosero, hecho a sí mismo - tienen, en cambio, ecos de Las Vegas: Soy curioso y la bebida ties,a nos trae de nuevo a Dean Martin o a Sammy Davis Jr. Maria Callas, que en los años 60 estaba comenzando a perder su voz, reconstruye su vida con las canciones Addio del Passato y Flame Duet. Liz Taylor se involucra rn un blues como el riff que recuerda a Un gato en la atmósfera caliente del tejado de la lata, mientras que la princesa Grace Kelly trina en Doris Day fashion. El aria de Andy Warhol se ajusta a su arte: una serie de repeticiones moduladas. En el último clímax dramático, en Jackie's Song, Jackie hace un dueto con la voz de su marido muerto.
La dirección perfecta de Damiano Michieletto es animada y llena de colores, y el parecido de los cantantes con los personajes reales es impresionante.
Un gran homenaje a los fabulosos años sesenta.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Andy Warhol: Jones, Paul Carey - Aristotle Onassis: Alberghini, Simone - Grace Kelly: Grayson, Elizabeth - Jackie O: Mc Andrew, Fiona - Liz Taylor: Quintavalla, Alice - Maria Callas: Sourouzian, Nora - Voice of J.F.K.: Scala, Enea


  • Bologna Teatro Comunale Orchestra


  • Christopher Franklin


  • Jackie O a chamber opera in two acts composed by Michael Daugherty to a libretto by Wayne Koestenbaum


  • Michael Daugherty


  • 01:33:37


  • Teatro Comunale di Bologna, Italia