/Especiales

Boulez: Lucerne Festival Academy Documentary

Boulez: Lucerne Festival Academy Documentary

Por más de seis décadas, Pierre Boulez ha tenido mayor influencia en el desarrollo de la música contemporánea que cualquier otro. Ya en los días más jóvenes, ganó una reputación como un campeón valiente de la vanguardia. Con sus composiciones, interpretaciones e ideas, formó de manera indeleble la escena musical internacional, no sólo como compositor y conductor, sino también como filósofo y profesor de música.
El documental "Taller para el futuro de la música: Pierre Boulez y la Academia del Festival de Lucerna" es un homenaje a él con ocasión de su 85 cumpleaños el 26 de marzo de 2010.
Durante los últimos cinco veranos, Pierre Boulez y jóvenes talentosos de todo el mundo han convergido durante semanas intensivas de ensayo, durante las cuales aprenden del maestro y entre ellos, discuten y tocan composiciones seleccionadas y finalmente presentan los frutos de su trabajo En una serie de conciertos sobresalientes.
Para transmitir la fascinación por la música contemporánea, el documental capta las perspectivas de Pierre Boulez y los jóvenes directores, compositores y músicos implicados. Su entusiasmo contagioso ofrece a los espectadores un acceso emocional al mundo de la música nueva.
Acompañado de relatos retrospectivos, este esfuerzo narra experiencias y encuentros significativos en la carrera de Boulez y da una representación gráfica de la forma en que pasa estas experiencias a sus estudiantes actuales. En consecuencia, esto hace que obras seleccionadas de Stravinsky, Stockhausen y Boulez sean más accesibles.
En un nivel diferente, demuestra cuán fuertemente las experiencias personales dejan su huella en la acción individual, en la sensibilidad estética y en nuestra percepción de los demás.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Pierre Boulez


  • --


  • Günter Atteln & Angelika Stiehler


  • Documentary On the occasion of his 85th birthday Pierre Boulez and the Lucerne Festival Academy - Director: Günter Atteln & Angelika Stiehler


  • --


  • 00:57:50


  • Lucerne, Paris, Baden-Baden