/Óperas

Giuseppe Verdi: La Traviata - Opera Graz

Giuseppe Verdi: La Traviata - Opera Graz

A diferencia de otras puestas que han preferido optar por la grandilocuencia, la presente versión de La Traviata, una de las óperas favoritas de Giuseppe Verdi, dirigida por Peter Konwitschny para la Opera de Graz, pone el foco en sus protagonistas centrales en el contexto de un marco escénico mínimo. La producción se concentra así en lo esencial de la partitura y de la historia trágica de la cortesana Violeta Valery, protagonizada por la celebrada Marlis Petersen en su debut en este papel, acompañada por Giuseppe Varano como Alfredo y James Rutherford en el rol de Giorgio Germont.
Basada en la novela de Alejandro Dumas “La dama de las camelias”, con un libreto de Francesco Maria Piave, la historia narra la relación de Violeta Valery con el joven Alfredo Germont. Ambos son presentados en una fiesta, en la cual Alfredo le declara su amor. Violeta, aunque al principio duda, termina cediendo a sus sentimientos. Tres meses después, los dos viven juntos en una casa de campo. Enamorada, Violeta ha abandonado su estilo de vida, pero para sostener su economía ha comenzado a vender sus propiedades. Enterado de esto, Alfredo decide cubrir sus deudas, pero mientras tanto su padre, Giorgio Germont, le exige a Violeta que rompa la relación con su hijo, pues su reputación ensucia el nombre de su familia. Violeta accede a dejar a su amado y le deja una carta de despedida. Pero Alfredo cree que Violeta lo ha traicionado, y en una fiesta a la cual ambos asisten la deshonra, arrojándole ante todos el dinero que dice deberle por sus servicios. Meses después Violeta yace en cama, gravemente enferma de tisis. Alfredo, enterado de la verdadera razón por la cual ella lo ha dejado, regresa. Pero es demasiado tarde y minutos después del ansiado reencuentro Violeta muere en sus brazos.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Marlis Petersen (Violeta Valery), Giuseppe Varano (Alfredo Germont), James Rutherford (Giorgio Germont); Coro de la Opera de Graz


  • Orquesta Filarmónica de Graz


  • Tecwyn Evans


  • Guiseppe Verdi: La Traviata


  • Giuseppe Verdi


  • 01:50:00


  • Opera de Graz, Austria