/ Prensa:

> Nota en diariodecultura.com.ar

EL NETFLIX DE LA MÚSICA CLÁSICA

Se lanzó en Latinoamérica un sistema "on demand" para acceder a filmaciones de óperas y conciertos. Desembarcó en Argentina un servicio audiovisual de suscripción para acceder a material de música clásica en cualquier momento y lugar, con alta calidad de sonido e imagen, tanto en la computadora, Smart TV, tablet o smartphone.

Se lanzó hace un mes en Latinoamérica y ya tiene 5000 suscriptores, además de 40 mil seguidores en Facebook. Según explicó uno de sus fundadores, Ralph Haiek (ex Much Music y Turner, “En un mundo donde las aplicaciones son los nuevos canales, es un privilegio acercar nuestra plataforma audiovisual de música clásica a todos los públicos. Con este lanzamiento en Latinoamérica, esperamos llevar la experiencia de Selecta a una audiencia necesitada de conciertos de excelencia a los que antes accedían a través del DVD y que, hasta ahora, a pesar de la irrupción de Internet, no contaban con una oferta de selección y calidad para mirar cuando y donde quisieran.”

Salvo algunas grabaciones históricas, todo el material estará en HD, tras preparativos que duraron un año, durante el cual se digitalizó un archivo que seguirá creciendo mes a mes con nuevas incorporaciones mensuales de conciertos, óperas, ballets, en los escenarios más famosos del mundo, con los mejores intérpretes y el repertorio más destacado.

“Están todos los grandes ‘publishers’ de esta música,” agregó Federico Scialabba, otro de los fundadores de Selecta. “En muchos sitios de Internet hay acceso a obras y conciertos de teatros y orquestas, pero no hay nada que sea multi-label”.
Al mejor estilo Netflix, la membresía a esta plataforma digital permite ver todo el catálogo de manera ilimitada con una tarifa mensual de U$S 9,99. Y hay un concierto gratis disponible a manera de muestrario del sistema.


Fuente: Tiempo Argentino

Ver nota online:

http://www.diariodecultura.com.ar/musica/el-netflix-de-la-musica-clasica/

Respuestas rápidas para muchas de las preguntas más frecuentes, las hemos preparado en nuestra área de ayuda.

Escríbenos a: contact@selectatv.com

AYUDA & CONTACTO

Síguenos
en Facebook

Síguenos
en Twitter