/Conciertos

Gustavo Hernández Trío: Sintiendo amanecer

Gustavo Hernández Trío: Sintiendo amanecer

Oriundo de Pehuajó, pianista, flautista, compositor, director y cantante, Gustavo Hernández tiene una formación musical notable y un inocultable amor por el arte popular argentino. Dedicado especialmente a la música de raíz folclórica, sus composiciones y arreglos están atravesados también por el juego de la improvisación y por lenguajes relacionados con el jazz y con la música académica, al punto de poder adivinarse un solapado homenaje a la modernidad de Stravinsky en alguna de sus introducciones en el piano.

Esta compilación de videos corresponde a las sesiones de grabación del disco que lleva como título "Sintiendo amanecer", realizado con el trío que completan Juan Martínez en guitarra y Osvaldo Avena en percusión, conocido por haber sido durante varios años parte del grupo de músicos acompañantes de Mercedes Sosa. Tanto en los arreglos de canciones tradicionales como en los temas propios, Gustavo Hernández busca profundizar siempre en las raíces, en la esencia de la música y en un sentido lúdico y festivo que tiene que ver con el disfrute de tocar, y de hacerlo junto a quienes son sus amigos. "Siempre he sido fiel a esta idea: si uno disfruta lo que hace, es más que fácil que trascienda y que le llegue a otras personas, al público. Por las características de este trío, la idea era tocar y pasarla bien, y que estas músicas se escuchen dando la sensación de que estamos en el living de casa".

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Gustavo Hernández (piano y voz), Juan Martínez (guitarra), Osvaldo Avena (percusión)


  • Sesiones de grabación del disco Sintiendo amanecer


  • Gustavo Hernández, Atahuala Yupanqui, Virgilio Carmona, Mario Arnedo Gallo-Antonio Rodríguez Villar, Juan Carlos Muñiz-Lalo de los Santos


  • 55:41


  • Fort Music Studio, Buenos Aires