/Especiales

Gustavo Grobocopatel
Recital de canciones argentinas

Gustavo Grobocopatel
Recital de canciones argentinas

Este recital de canciones argentinas tiene varias particularidades. Una de ellas es la rica selección de momentos, tanto musicales como poéticos, extraídos de este nutrido y curiosamente bastante poco frecuentado repertorio que abarca la canción de cámara criolla, ubicada a medio camino entre las dimensiones de lo académico y lo popular. Por otra parte, ya al margen del atractivo menú del programa, es interesante el perfil del principal protagonista. Gustavo Grobocopatel, además de ser cantante, es probablemente más conocido por su trabajo como empresario agropecuario, al frente de una de las compañías agrarias más grandes de la Argentina. Sin embargo, él prefiere definirse a sí mismo como artista, dejando su actividad empresarial en un segundo plano. "Soy un músico que tiene como hobby ser empresario", suele decir. Al mismo tiempo, estamos ante el que quizás sea el último registro profesional de Lucía Maranca (1934-2017), notable pianista y una de las figuras más valiosas de la música argentina, a cuya labor se suma como invitado, en tres canciones, el no menos talentoso Gustavo Hernández. En resumen, este recital es una excelente ocasión para conocer algunas joyas del cancionero camarístico latinoamericano, para apreciar una faceta poco conocida de quien ha sido bautizado popularmente como el "Rey de la soja" y para despedir a una muy querida protagonista del quehacer musical argentino.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Gustavo Grobocopatel (canto), Lucía Maranca y Gustavo Hernández (piano)


  • Canciones de Carlos Gustavino, Alberto Ginastera, Carlos López Buchardo, Juan José Castro, Julio Perceval, Daniel Devoto, Abraham Jurafsky, Pascual De Rogatis y otros.


  • Carlos Gustavino, Alberto Ginastera, Carlos López Buchardo, Juan José Castro, Julio Perceval, Daniel Devoto, Abraham Jurafsky, Pascual De Rogatis


  • 1:06:00


  • Auditorio Aleph, Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires