/Conciertos

Lang Lang en Viena

Lang Lang en Viena

Alguna vez alguien señaló que el mundo del espectáculo (del cual la música clásica definitivamente también forma parte) tiene sus héroes y sus villanos, y que Lang Lang podía ser ubicado indistintamente en ambos roles.
Definido por la crítica como “el pianista más popular del planeta”, y al mismo tiempo polémico por sus interpretaciones, su indiscutible virtuosismo se combina con un histrionismo único al momento de tocar.

Las presentaciones de Lang Lang son para ser escuchadas con atención, pero también para ser vistas, y para ello resulta ideal esta película, realizada en ocasión de una presentación extraordinaria que el pianista chino ofreció en la sala mayor del Musikverein de Viena. Se trata de su segundo registro en concierto, después de su exitoso recital en el Carnegie Hall en 2004, que marcó su despegue artístico internacional.

Dice Lang Lang: “Para mí hay muy pocas salas de concierto en el mundo que tengan el prestigio del Carnegie Hall y el Musikverein. Por supuesto hay otras, pero siempre sentí que estas dos en particular ocupan un lugar único en el corazón del público. Así que tras haber tocado en el Carnegie Hall, el Musikverein era para mí el mejor lugar para grabar en concierto.”

Dos sonatas de Beethoven, la temprana N° 3 y una intensa "Appassionata", sumadas a una punzante Sonata N° 7 de Prokofiev, un asombroso “Iberia” de Albéniz y tres fabulosos encores de Chopin, incluidos el Gran Vals brillante N° 2 y la Polonesa "Heroica", ponen de manifiesto que Lang Lang es un artista que debe tenerse en cuenta, con ojos, oídos y mentes abiertas.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Lang Lang (piano)


  • Ludwig van Beethoven: Sonata para piano N° 3 en Do Mayor Op. 2, Sonata para piano N° 23 en Fa menor Op. 57


  • Beethoven, Albeniz, Prokofiev, Chopin


  • 02:03:40


  • Gesellschaft der Musikfreunde in Wien