/Conciertos

Franz Schubert: Quinteto para cuerdas en Do Mayor
Frans Helmerson + Ébène Quartet

Franz Schubert: Quinteto para cuerdas en Do Mayor
Frans Helmerson + Ébène Quartet

Se ha dicho muchas veces que el Quinteto para cuerdas en Do Mayor D. 956 de Franz Schubert es su obra de cámara maestra, en la cual de algún modo desemboca todo el resto de su obra previa.
Completado apenas dos meses antes de la muerte del compositor, este quinteto posee una tensión dramática asombrosa y es realmente una pieza memorable y única dentro del repertorio.
La obra está escrita para dos violines, una viola y dos violoncellos, lo cual ya es de por sí llamativo y poco común, dado que lo usual hubiese sido añadir en todo caso una segunda viola.
Integrado por cuatro movimientos, todos ellos emotivos y refinados, es particularmente especial el segundo de ellos, un bello Adagio que ofrece una melodía de extraordinaria belleza.
El estreno de este Quinteto, que como muchas otras obras de Schubert corrió el riego de perderse para siempre, tuvo lugar recién veintidós años después de la muerte de Schubert, en 1850.
Grabada en el Festival de Verbier, la presente versión está a cargo del prestigioso Cuarteto de cuerdas Ébène, al cual se suma en esta oportunidad el cellista sueco Frans Helmerson.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Cuarteto de cuerdas Ébène; Frans Helmerson (violoncello)


  • Franz Schubert: Quinteto para cuerdas en Do Mayor, Opus póstumo 163, D. 956.


  • Franz Schubert


  • 00:51:00


  • Iglesia de Verbier, Suiza