/Conciertos

Touring Argentina
Lilia Salsano

Touring Argentina
Lilia Salsano

Interpretado por la prestigiosa pianista litoraleña Lilia Salsano, Touring Argentina es la primera producción del sello discográfico Waves Affaire, fundado en Viena a partir de una asociación con la reconocida compañía Redpmusic GmbH. El programa musical está Integrado por un conjunto de obras para piano solo de música argentina, entre las cuales se destaca sin duda la primera grabación mundial del Preludio-Canción de Carlos Guastavino, una obra compuesta en 1940, que permaneció extraviada durante varias décadas y cuyas partituras fueron redescubiertas recientemente, en el año 2020. Corroborada de manera fehaciente como una obra original del autor santafecino, se trata de una obra virtuosística, alejada del estilo nacionalista del compositor.

También se incluye en el programa la primera grabación oficial de Malambo al final, obra del compositor Cristian Axt especialmente dedicada a la intérprete. Completan el registro la Tocatta de Juan José Castro, Tango 70 de Lia Cimaglia Espinosa, el Tango para la mano izquierda de Horacio López de la Rosa, y finalmente un arreglo realizado especialmente por Claudio Méndez del tradicional tango El choclo, compuesto originalmente por Ángel Villoldo. La grabación fue realizada en los estudios Fort Music de Buenos Aires y el material fue posteriormente mezclado y masterizado en los estudios de la compañía Redpmusic de Viena, por el reconocido ingeniero Arpad Hadnagy.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Lilia Salsano


  • Lía Cimaglia Espinosa: Tango 70. Carlos Guastavino: Preludio. Cristian Axt: Malambo al final. Horacio López de la Rosa: Tango para la mano izquierda. Juan José Castro: Toccata. Ángel Villoldo: El choclo (arr. Claudio Méndez).


  • Lía Cimaglia Espinosa, Carlos Guastavino, Cristian Axt, Horacio López de la Rosa, Juan José Castro, Ángel Villoldo


  • 24:15


  • Buenos Aires, Argentina