/Ballets

Beethoven–Malandain: La Pastorale
Malandain Ballet Biarritz

Beethoven–Malandain: La Pastorale
Malandain Ballet Biarritz

Ejecutada con la maestría característica del Malandain Ballet Biarritz, esta coreografía pulcra y precisa de Thierry Malandain navega por las intensas emociones expresadas por Ludwig van Beethoven en su Sinfonía Pastoral y otras dos obras emblemáticas de su autoría: la cantata Mar tranquilo y próspero viaje op. 112 y la música incidental para Las ruinas de Atenas. El impecable trabajo de los 22 integrantes del cuerpo de ballet encarna el profundo espíritu del mundo beethoveniano, con su armonía serena y su idílico idealismo.

Compuesta al mismo tiempo que su Quinta Sinfonía, que muestra la lucha del hombre con su destino, Beethoven descubre en su Sinfonía Pastoral una tierra de pastores donde la gente vive feliz y enamorada. Pero más allá del canto de los pájaros, la vida rústica y la tormenta, la Sinfonía Pastoral expresa sentimientos, antes que una imitación de las cosas. Beethoven manifiesta en música lo que le sucede a su espíritu ante la naturaleza y los caminos floridos de la pastoral antigua. También surge, flotando como un halo, el polvo sagrado de Atenas, ciudad venerada por poetas y artistas como cuna de la belleza humana. De esta manera, como lo explica el propio Thierry Malandain, esta Pastoral invoca la antigüedad helénica como lugar de nostalgia y perfección, del dolor ante un deseo inagotable por el reino espiritual del infinito.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Malandain Ballet Biarritz


  • La Pastorale, un ballet de Thierry Malandain sobre músicas de Ludwig van Beethoven (Sinfonía No. 6 Op. 68. “Pastoral”; Mar calmo y próspero viaje Op. 112; Las ruinas de Atenas Op. 113).


  • Ludwig van Beethoven


  • 1:18:00


  • Théatre National de la Danse, Paris