/Conciertos

La música de los días: Ouróboros
Ars Poliphonica

La música de los días: Ouróboros
Ars Poliphonica

El ouróboros, usualmente corporizado en una serpiente que muerde su propia cola, representa el eterno ciclo de la vida y la muerte, el equilibrio perpetuo entre creación y destrucción, el fin del principio y el principio del fin, el retorno infinito. Este pensamiento circular ha sido adoptado por todas las religiones, culturas y escuelas filosóficas del planeta. Un rito eterno de purificación en el cambio, la dualidad entre lo consciente y lo inconsciente, lo divino y lo humano, lo sacro y lo profano, el yin y el yan, el móvil perpetuo de todo en el universo.

Este cortometraje presenta un peregrinar emocionante y circular, plagado de simbolismos, utilizando el hilo conductor de la polifonía ibérica de los siglos XV y XVI. El registro videográfico, producido por Ars Poliphonica y Hugh McGinley, muestra un peregrinar emocionante por estas músicas históricas, ahondando en su valor eterno y destacando al mismo tiempo el patrimonio geológico, artístico y arquitectónico de la región española de Cantabria, en cuyas locaciones fue filmado.

Ouróboros es una antología, una experiencia que representa la trascendencia en la creación musical, un viaje por los más profundos anhelos y creencias del ser humano. Sus intérpretes son integrantes del grupo vocal Ars Poliphonica: Ana Sobrino, José Raúl Fernández, Jorge Alonso Muriedas, Guillermo Ares y Ángel Camacho. Como indicaba San Agustín, permitámonos caer por un momento en la tentación de antiguas pasiones que se transforman en actuales, una y otra vez, a través de los sonidos de la música, de los poemas divinos o humanos, de las odas a los amores espirituales o carnales.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Ars Poliphonica


  • Selección de cantos de la polifonía renacentista ibérica (siglos XV y XVI).


  • Compositores del renacimiento ibérico


  • 29:18


  • Cantabria, España