/Conciertos

Camerata Bariloche
Después del silencio (parte 1)

Camerata Bariloche
Después del silencio (parte 1)

El título de este concierto de Camerata Bariloche, filmado en La Usina del Arte de Buenos Aires, se titula “Después del silencio” porque marca el regreso de los músicos a los escenarios luego de la obligada inactividad a la que condujo la pandemia de Covid19 durante el año 2020. El programa se inicia con tres obras barrocas, de Antonio Vivaldi (1678-1741) y Johann Sebastian Bach (1685-1750). Del primero, la Sinfonía para cuerdas y bajo continuo RV 158 en La Mayor y el Concierto para oboe, cuerdas y bajo continuo RV 454 en Re menor, con la participación solista de Andrés Spiller. De Bach, el Concierto en La menor para violín, cuerdas y bajo continuo BWV 1041, con la participación solista de Freddy Varela Montero. Luego sigue la Suite Nº 3 sobre antiguas danzas y arias para laúd de Ottorino Respighi (1879-1936), el Andante lírico de Max Reger (1873-1916) y Decarisimo, de Astor Piazzolla (1921-1992).

La Camerata Bariloche es una de las más prestigiosas agrupaciones de cámara de Latinoamérica, y la primera orquesta de cámara argentina en ser reconocida por su prestigio artístico en las tres Américas, Europa y Asia. Fundada en 1967, desde su creación lleva realizadas más de veinticinco giras por treinta y tres países, con más de dos mil conciertos brindados en todas las provincias argentinas y en importantes salas y festivales del mundo, como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Tchaikovsky de Moscú, el Musikverein de Viena, la Komische Oper Berlin, la Salle Pleyel (París), el Festival de Salzburgo, la NHK de Tokio, el Centro Internacional de la India, la Sala São Paulo y el Teatro Colón de Buenos Aires, entre otros. También ha recibido infinidad de distinciones, entre las que se destaca el emblemático Premio Konex de Platino al mejor conjunto de cámara en la historia de la música en la Argentina.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Camerata Bariloche


  • Freddy Varela Montero (concertino y director musical), Elías Gurevich (concertino adjunto)


  • Antonio Vivaldi: Sinfonía La Mayor para cuerdas y bajo continuo RV 158; Concierto en re menor para oboe, cuerdas y bajo continuo RV 454. Johann Sebastian Bach: Concierto en La menor para violín, cuerdas y bajo continuo BWV 1041. Ottorino Respighi: Suite Nº3 sobre antiguas danzas y arias para laúd. Max Reger: Andante lírico. Astor Piazzolla: Decarisimo.


  • Antonio Vivaldi; Johann Sebastian Bach; Ottorino Respighi; Max Reger; Astor Piazzolla


  • 60:37


  • Usina del Arte, Buenos Aires