/Conciertos

Liebeslied
Daniela Tabernig - Fernanda Morello

Liebeslied
Daniela Tabernig - Fernanda Morello

Daniela Tabernig y Fernanda Morello se reunieron por primera vez para dar un recital gracias a una invitación del Teatro Colón en el año 2019, y desde entonces han trabajado juntas en varios proyectos. La particular afinidad musical que comparten se pone aquí de manifiesto a través de un repertorio de gran intensidad expresiva, con una refinada búsqueda de comunión entre la palabra y el sonido. En esta ocasión las artistas brindan un recital dedicado a canciones e interludios para piano de compositores que brillaron en su papel de grandes sinfonistas, como Beethoven, Grieg, Rachmaninov y Richard Strauss.

Ludwig van Beethoven compuso dos canciones a partir de un mismo poema: An die Hoffnung (opus 32 y 94), un texto del poeta alemán Christoph August Tiedge que habla de la esperanza como consuelo de las almas atribulada. Con estas dos preciosas perlas se inicia esta estupenda presentación, que prosigue luego con un nocturno de Edvard Grieg, un preludio y cuatro canciones sobre textos rusos de Sergei Rachmaninoff, plenas de melancolía, para luego dar paso a cuatro Lieder de Richard Strauss. La formulación del programa tiene, como un elemento significativo, la idea de destacar la intimidad del recital de cámara en tanto formato, que además se produce en la intimidad del estudio de grabación, en un momento en el cual resultaba imposible realizar conciertos presenciales.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Daniela Tabernig (soprano), Fernanda Morello (piano)


  • Ludwig van Beethoven: An die Hoffnung, Op 32 y 94. Edvard Grieg: Nocturno para piano N° 4 Op. 54. Sergei Rachmaninoff: Lilacs Op. 21 N° 5; How fair is the spot Op. 21 N° 7; Do not sing for me fair maiden Op. 4; Oh you my field (The harvest of sorrow) Op. 4 N° 5; Preludio Op. 32 N° 12. Richard Strauss: Morgen Op. 27 N° 4; Zueignung Op. 10 N° 1; Allerseelen Op. 10 N° 8; Cäcilie Op. 27 N° 2.


  • Ludwig van Beethoven, Edvard Grieg, Sergei Rachmaninoff, Richard Strauss


  • 47:02


  • Estudios Dr. F, Buenos Aires, Argentina