/Conciertos

Chiara D'Odorico
Recital del Centenario

Chiara D'Odorico
Recital del Centenario

En el centenario de las relaciones diplomáticas entre las repúblicas del Paraguay y de Polonia, las embajadas de estos dos países en la Argentina organizaron un recital extraordinario a cargo de Chiara D’Odorico. Nacida en Asunción, se trata de una de las pianistas paraguayas de mayor reconocimiento a nivel internacional.

Si hay un nombre sinónimo de música clásica en Polonia, éste es sin duda el de Frédéric Chopin, quien por supuesto es el representante elegido en este concierto para vincularnos al espíritu de dicha nación. Las piezas elegidas son tres: sus dos Nocturnos Op. 48, compuestos en 1841, y la Barcarola Op. 60, escrita en 1845, cuatro años antes de la muerte del músico. En representación de la República del Paraguay, del otro lado del Atlántico, fue convocado Luis Cáceres Carísimo, compositor nacido en Villarrica en 1926. Cáceres Carísimo fue un prestigioso médico pediatra, lamentablemente fallecido muy joven, a sus 39 años, exactamente igual que Chopin. También en su caso fueron seleccionadas tres piezas para piano, con influencias románticas e impresionistas: Tristezas de la soledad, Reminiscencias y Página de álbum, todas ellas evocativas del folclore y los paisajes de su patria. Separados por el tiempo y por un océano, estos dos compositores son unidos de este modo en el presente recital por la música y el arte de una joven y gran intérprete.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Chiara D'Odorico (piano)


  • Frédéric Chopin: Nocturnos Op. 48; Barcarolle Op. 60. Luis Cáceres Carísimo: Tristezas de la soledad; Reminiscencias; Página de álbum.


  • Frédéric Chopin, Luis Cáceres Carísimo


  • 32:36


  • Buenos Aires, Argentina