/Conciertos

Del Barroco al Estilo Galante
Camerata Viesgo de la Escuela Superior Reina Sofía

Del Barroco al Estilo Galante
Camerata Viesgo de la Escuela Superior Reina Sofía

El reconocido oboísta y director alemán Hansjörg Schellenberger es quien tiene a cargo en esta oportunidad llevar adelante este concierto de la Camerata Viesgo de la Escuela Superior Reina Sofía, que nos presenta en primer término dos obras de Carl Philipp Emanuel Bach (1714- 1788), el segundo de los siete hijos que Johann Sebastian Bach tuvo con su prima Maria Barbara, y además ahijado de Georg Philipp Telemann. Sin embargo, más allá de estas referencias familiares, este compositor es considerado, por mérito propio, uno de los fundadores del estilo clásico y uno de los autores más importantes del periodo galante. Una de sus Sinfonías para cuerdas y un Concierto para flauta nos permiten disfrutar de su prodigiosa y elegante escritura musical.

Los otros tres compositores que integran el programa nos remiten al estilo barroco inmediatamente previo. Por una parte, una breve muestra del arte de su padre, Johann Sebastian Bach, a través de la cantata "Bereitet die Wege, bereitet die Bahn!" (¡Preparad los caminos!). Por el otro, uno de los conciertos para violín, cuerdas y continuo más famosos del veneciano Antonio Vivaldi, el dedicado al Invierno, de sus célebres Cuatro Estaciones. Y para completar, compartiendo el sentimiento festivo de la época en que se brindó este concierto, el mundialmente conocido villancico Stille Nacht (Noche de Paz) de Franz Xaver Gruber, en una versión en español arreglada para voz, flauta y orquesta de cuerdas.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Anaís Fernández Cerneira (soprano), Juan Cossío Pérez (flauta), Carlos Andrés Lafarga (oboe), Kamran Omarli (violín).


  • Camerata Viesgo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía


  • Hansjörg Schellenberger


  • Carl Philipp Emanuel Bach: Sinfonía en Do mayor para cuerdas y continuo W 182/3; Concierto para flauta, cuerdas y continuo en Re menor W 22. Johann Sebastian Bach:


  • Carl Philipp Emanuel Bach, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Franz Xaver Gruber.


  • 57:32


  • Auditorio Sony de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Madrid, España.