/Ballets

Alonzo King Ballet: Triangle of the Squinches

Alonzo King Ballet: Triangle of the Squinches

Alonzo King es uno de los coreógrafos más talentosos e importantes de los Estados Unidos, reconocido por su particular visión del movimiento en relación al ritmo y la música.
Su compañía, con base en San Francisco, adquirió desde su creación en 1982 una fuerte reputación internacional por la inventiva de sus coreografías, la originalidad de sus colaboraciones y la calidad de sus intérpretes. Dentro de estos antecedentes, cabe decir que “Triangle of the Squinches” es una magnífica muestra de ballet contemporáneo, producto de un trabajo en colaboración entre el coreógrafo Alonzo King y el arquitecto Christopher Haas.
La idea fue generar un proyecto interdisciplinario a partir de un interés común de ambos artistas por la exploración de los ambientes y el espacio construido dentro de la danza.
Al principio la idea no fue hacer un ejercicio de puesta en escena, sino más bien una aventura de exploración, en la cual los bailarines se asociaran con objetos arquitectónicos que se transformaran en espacios interactivos.
Estos objetos arquitectónicos fueron meticulosamente elaborados a partir de materiales ordinarios, reciclados a partir de embalajes industriales. Montados a escala arquitectónica, estos materiales adquirieron dimensiones inesperadas, que juegan con la percepción. El éxito fue extraordinario, al igual que los reconocimientos obtenidos, entre ellos el prestigioso Premio Isadora Duncan para la danza en la categoría Contenido Visual. Posteriormente la cadena 3SAT, la radiodifusora de televisión más grande de Alemania, encargó la reposición de la obra a los efectos de ser filmada para la televisión europea.
Los bailarines de Alonzo King, perfectos en su técnica, brillan y exploran con vitalidad una coreografía basada en figuras escultóricas y una dimensión expresiva plena de una radiante sensualidad.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Alonzo King Lines Ballet


  • -


  • -


  • Alonzo King: Triangle of the Squinches


  • Mickey Hart


  • 01:02:16


  • Kerner Studios, San Francisco