/Ballets

Reflets dans un œil d’homme
Diable au corps

Reflets dans un œil d’homme
Diable au corps

Reflets dans un l'oeil d'homme (Reflejos en los ojos de un hombre) es un ensayo escrito por la novelista canadiense Nancy Huston, publicado en 2012. En este trabajo Huston cuestiona los estudios de género que afirman que el comportamiento masculino o femenino es el resultado de la educación y el condicionamiento. A diferencia de Simone de Beauvoir, quien escribió que no se nace mujer sino que se llega a serlo, Huston afirma que el sexo determina cierta cantidad de comportamientos que es inútil negar. Según ella, admitirlo sería un avance en la causa de las mujeres. El título es retomado aquí por la compañía Diable au corps en este espectáculo que seduce con su sutileza, su humor y sus virtuosismos acrobáticos.

Sin personajes establecidos y con mucho compromiso, esta creación profundamente íntima invita al espectador a compartir las emociones y sensaciones propias del cuerpo humano puesto en relación con el otro. Está presente la cuestión del erotismo y el deseo. De diferentes procesos de deseo, que existen entre hombres y mujeres, aunque en ocasiones los olvidemos o nos resistamos a admitirlos. La performance cuestiona el desenfreno, la sensualidad, la pornografía, los masajes, los orgasmos o el amor, en un espectáculo coreográfico y acrobático cuyo ritmo permite al espectador respirar de manera ocasional, a lo largo de un viaje estético y emocional fluctuante, marcado por la belleza, la desnudez, el silencio y músicas de lo más diversas.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Company Diable au Corps: Caroline Le Roy, Michaël Pallandre, Adria Cordoncillo.


  • Reflets dans un œil d’homme, producción coreográfica y acrobática de la compañia Diable au corps.


  • Franz Schubert, Ravi Shankar, Philip Glass, Johann Sebastian Bach, Barbara, Riva Starr, Rone, A.S Dragon, Anne Sylvestre.


  • 68:54


  • Ecole Supérieure d'Arts et Médias ESAM de Caen