/Conciertos

Jakub Józef Orlinski: Anima Sacra
Ensemble Il Pomo d‘Oro / Francesco Corti

Jakub Józef Orlinski: Anima Sacra
Ensemble Il Pomo d‘Oro / Francesco Corti

El contratenor polaco Jakub Józef Orlinski ya ha ganado una merecida reputación como cantante de una sorprendente belleza vocal y un atrevido arte escénico. Ha sido aclamado tanto por la crítica como por el público. Este registro, grabado en el Teatro Imperial de Compiègne, refleja el esperado lanzamiento de su álbum debut, Anima Sacra, un recital integrado por un repertorio redescubierto recientemente de arias sacras del siglo XVIII, interpretadas junto al conjunto barroco Il Pomo d’oro, dirigido por el organista Francesco Corti.

Yannis François ha trabajado junto con Orlinski en la revisión de antiguos archivos, para reunir una cuidada colección de obras sacras muy poco conocidas de la segunda mitad del siglo XVII, que incluyen no solo música litúrgica sino también oratorios y azioni sacre que colisionan el drama propio de la ópera con la mirada contemplativa de la iglesia. Si Orlinski aporta aquí toda una carga expresiva ideal para sumirnos en el mundo espiritual, el ensamble Il Pomo d’Oro ofrece una dimensión deliciosamente secular, en una conjunción perfecta. Anima Sacra es un viaje por todas las facetas de lo sagrado: la piedad más íntima, la alegría inquebrantable, la duda, la angustia, de la mano de un puñado selecto de compositores barrocos italianos y alemanes.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Jakub Józef Orliński (contratenor)


  • Ensemble Il Pomo d‘Oro


  • Francesco Corti


  • Johann David Heinichen: Alma Redemptoris Mater. Alessandro Scarlatti: Sonata à quattro. Antonio Vivaldi: Nisi Dominus; Vedro con mio diletto. Jan Dismas Zelenka: S’un sol lagrime; Sinfonía en La menor (Allegro). Nicola Fago: Tam non splendet; Alla gente dio diletta. Johann Adolph Hasse: Mea tormenta properate.


  • Johann David Heinichen, Alessandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Jan Dismas Zelenka, Nicola Fago, Johann Adolph Hasse.


  • 94:53


  • Théâtre Impérial de Compiègne, France