/Conciertos

Fantasymphony
Danish National Symphony Orchestra

Fantasymphony
Danish National Symphony Orchestra

En todo el mundo cada día son más numerosos los entusiastas amantes de los universos de fantasía. Este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Danesa ha sido concebido especialmente para ellos: para los fanáticos de las sagas de Harry Poter, Juego de tronos o El señor de los anillos. Grabado en vivo en el DR Koncerthuset de Copenhagen, este espectacular concierto sinfónico y coral presenta también músicas de otras películas fantásticas, como Highlander, El laberinto del fauno, Narnia, Willow, World of Warcraft, Las crónicas de Shannara o El Hobbit.

Esta es una invitación para ser testigo de una experiencia de concierto de dimensiones mágicas e inusuales, donde la música abre las puertas de una gran cantidad de universos de fantasía en los cuales dragones y enanos, trompetistas y violinistas, cruzan espadas y sonidos en un mundo repleto de llamas y hechicería. Como en un juego de roles, la épica y tradicional batalla del bien contra el mal se desarrollará así en medio de un contexto sinfónico, a cargo de los músicos de la Sinfónica Nacional Danesa, apoyados por tropas de coreutas y solistas. Las mejores composiciones realizadas para las películas de fantasía, series de televisión y juegos de computadora, pasan a integrar de este modo el repertorio de lo que seguramente será la música clásica del futuro.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Tuva Semmingsen (mezzosoprano), Jihye Kim (soprano), Johan Karlström (bajo), Danish National Concert Choir, Danish National Junior Choir


  • Orquesta Sinfónica Nacional de Dinamarca


  • Christian Schumann


  • A Kind of Magic (Highlander) (Roger Taylor); Harry Potter Suite (John Williams); Long Long Time Ago (Pan’s Labyrinth) (Javier Navarette); Narnia Suite (Harry Gregson-Williams); Elora Danan's Birth (Willow) (James Horner); Invincible (World of Warcraft) (Russell Brower); Until We Go Down (Shanarra Chronicles) (Ruelle); Game of Thrones Suite (Ramin Djawadi, Ed Sheeran); The Hobbit / Lord of the Rings Suite (Howard Shore); Who Wants to Live Forever (Highlander) (Brian May).


  • John Wiliams, Ramin Djawadi, Howard Shore, James Horner, Harry Gregson-Williams, Javier Navarette, Russell Brower, Ed Sheeran, Enya, Roger Taylor, Brian May, Ruelle.


  • 100:17


  • DR Concert Hall, Copenhagen