/Conciertos

Al Di Meola
Jazzwoche Burghausen 2019

Al Di Meola
Jazzwoche Burghausen 2019

La música de Al Di Meola se aproxima a un jazz latino combinado con un toque mediterráneo, aires sudamericanos y la grandeza del flamenco. Todo eso aparece junto, en una unidad que termina marcando un estilo propio. En este caso el guitarrista oriundo de Jersey City se presenta en la edición 2019 del festival Jazzwoche Burghausen 2019, con una banda conformada por Fausto Beccalossi al acordeón, Kemuel Roig al piano, y un cuarteto de cuerdas integrado por Gabor Csonka y Lazlo Nyari (violines), Gyula Benko (viola) y Andras Sturcz (violonchelo), interpretando siete temas propios de reciente producción.

La fascinación de Di Meola por las síncopas rítmicas, combinada con un efectivo melodismo y una sofisticada armonía, ha marcado su música a lo largo de una carrera que ya ha abarca cuatro décadas y le ha valido merecidos elogios y más de seis millones de discos vendidos en todo el mundo. Aunque su deslumbrante técnica, tanto en la guitarra acústica como en la eléctrica, le ha proporcionado un estatus elevado entre los fanáticos del instrumento, la profundidad de su escritura musical coloca su trabajo dentro del marco de interés de cualquier melómano.

Di Meola se inclinó hacia la guitarra de muy joven. Sus habilidades fueron el resultado de una dedicación muy enfocada a la práctica. Además de practicar entre ocho y diez horas diarias, el músico trataba de encontrar diferentes estilos de música que se adaptaran a la guitarra. Sus primeros modelos fueron, en el terreno del jazz, los guitarristas Tal Farlow y Kenny Burrell. Pero cuando descubrió a Larry Coryell quedó impresionado por la mezcla de jazz, blues y rock que abordaba, lo cual determinó su relación con la fusión de diferentes músicas del mundo con el jazz, explorando la rica influencia del flamenco, el tango, las músicas de Oriente Medio, o las culturas brasileña y africana.

> VER LISTA DE CONTENIDOS

  • /

  • Al Di Meola (guitarra), Fausto Beccalossi (acordeón), Kemuel Roig (piano), Gabor Csonka, Lazlo Nyari (violines), Gyula Benko (viola), Andras Sturcz (violonchelo).


  • Presentación del álbum "Opus" en el Jazzwoche Burghausen 2019


  • Al Di Meola


  • 29:16


  • Jazzwoche Burghausen, Altötting, Germany